Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 18 de septiembre
Pedro Rocha, antes de ser imputado en el 'caso Brody' por presunta corrupción en la FEF. Reuters
El TAD abre expediente a Rocha previo a su inhabilitación

El TAD abre expediente a Rocha previo a su inhabilitación

El CSD podría decidir en las próximas horas la suspensión cautelar del expresidente de la FEF y único candidato a ocupar el cargo de Rubiales, por lo que seguramente se repetirá el proceso electoral

Amador Gómez

Madrid

Lunes, 15 de abril 2024, 16:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió ayer expediente a Pedro Rocha, expresidente interino de la Federación Española de Fútbol (FEF) y único candidato a las elecciones del organismo, por lo que el dirigente extremeño podría ser suspendido de forma provisional de sus funciones por el Consejo Superior de Deportes (CSD) o ser inhabilitado por el último tribunal de justicia. Rocha iba a ser proclamado este mismo lunes presidente de la FEF, pero después de que se haya admitido la impugnación y aplazado su designación y del expediente incoado por el TAD, por infracción muy grave, seguramente deberá repetirse el proceso electoral.

Rocha, imputado en el 'caso Brody' por presunta corrupción en la FEF, está siendo también investigado por el TAD tras admitir a trámite una denuncia de Miguel Galán por no haber convocado elecciones en seis meses y asumir funciones que no le correspondían como presidente en funciones.

El TAD también ha abierto expediente a toda la comisión gestora de la FEF presidida por Rafael del Amo, por lo que el organismo federativo queda descabezado, y con Rocha completamente cercado por la justicia ordinaria y deportiva. También ha sido expedientado el presidente de los árbitros, Luis Medina Cantalejo.

Noticia relacionada

La decisión del TAD supone un nuevo golpe y, con toda probabilidad ya definitivo, a Rocha, considerado el delfín de Luis Rubiales, y al sistema clientelar de la FEF. El expresidente en funciones de federativo fue el único que consiguió reunir los avales necesarios para aspirar a la presidencia, lo que no lograron Carlos Herrera ni Eva Parera, para presentarse a un cargo que, en teoría, debería ser elegido el 6 de mayo pero cuya resolución queda ahora en el aire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios