Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
MADRID
Miércoles, 7 de octubre 2020, 15:31
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El exfutbolista checo Antonin Panenka, conocido por su particular forma de lanzar un penalti picando la pelota por el centro, ha sido ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Praga, según ha informado el Bohemians, club al que perteneció entre 1967 y 1981 y del que fue capitán. El mítico jugador, de 71 años y actual presidente de honor del club, ha dado positivo por coronavirus y se encuentra conectado a máquinas que mantienen sus constantes vitales.
Internacional en 59 ocasiones con la selección checoslovaca, con la que marcó 12 goles, el nombre de Panenka adquirió relevancia mundial durante la Eurocopa de 1976 disputada en Yugoslavia, en la que el combinado centroeuropeo levantó el título gracias a una decisiva pena máxima ejecutada con el peculiar disparo que le inmortalizaría para siempre en la final ante la República Federal de Alemania.
Aquel lanzamiento, al que no pudo reaccionar el legendario Sepp Maier, consagraría a Panenka, cuyo apellido serviría para bautizar una forma de ejecutar los penaltis que ha creado escuela y que ha sido imitada por muchos futbolistas en las últimas décadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.