

Secciones
Servicios
Destacamos
Un fichaje de escándalo, el de Vitolo, y una venta sin precedentes, la de Roque, mediatizan la actualidad efervescente de Las Palmas, que a menos de una semana para iniciar la pretemporada, ha culminado dos operaciones de primerísimo nivel. Por un lado, se asegura el concurso de uno de los mejores jugadores nacionales del momento aunque sea de manera temporal, pues a comienzos de 2018 acabará en el Atlético, la entidad que asumirá el pago de su libertad federativa, tal y como aseguraron ayer sus dirigentes a Miguel Ángel Ramírez en una reunión mantenida en Madrid. Y, por si fuera poco, se embolsará cinco millones de bonus que le corresponden por el porcentaje de beneficio por venta posterior, derecho que reflejó en su transferencia al club hispalense en 2014. Negocio redondo el que depara Vitolo, gancho imbatible para la afición. Antes del lunes se pretende presentarlo en sociedad en un acto similar al que ya protagonizaron Boateng o Jesé, con las puertas abiertas del estadio, para que, posteriormente, inicie la pretemporada.
Por otro, con Roque inyectará en sus arcas 12,5 millones de euros, la cantidad más elevada en 68 años de existencia, en un trato que también comprende 200.000 euros más si el teldense alcanza la condición de internacional, el 15% de una futura transferencia y, por si fuera poco, la celebración de un encuentro amistoso del Swansea en el Gran Canaria en los dos próximos años. Roque voló ayer a Gales para someterse al reconocimiento médico. Toda la documentación ya está firmada y a la espera de que supere este requisito para hacer oficial el acuerdo.
El futbolista tiene previsto regresar para despedirse de la afición en una conferencia de prensa en la que, presumiblemente, estará arropado por los dirigentes de la UD. Si no fuera poco con estos nombres de tronío, en los despachos del Gran Canaria la actividad es incesante. La puja por los argentinos Jonathan Calleri y Hernán Toledo continúa y está muy cerca de amarrarse de manera favorable, dada la determinación de ambos para completar el frente ofensivo del proyecto en ciernes. En materia de altas, ya con el defensa Ximo Navarro y el meta Leandro Chichizola en nómina, quedaría por venir un mediocentro para sustituir a Roque. No sería el último movimiento porque David Simón no tiene clara su continuidad y podría salir. Leganés y Cádiz han preguntado por él.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.