Operación ‘Borrón y cuenta nueva’

29/10/2019

Los clubes con equipos en los grupos 4 y 11 de la categoría alevín, antes las numerosas bajas, deciden crear un grupo único.

ETIQUETAS:

Los representantes de los clubes con equipos en los grupos 4 y 11 de la categoría primera alevín de Gran Canaria, se reunieron en la sede de la FIFLP, donde acordaron dejar sin efecto los partidos hasta la fecha disputados, reagrupar los dos grupos y comenzar la competición de nuevo.

La reunión fue convocada por el Comité de Fútbol Aficionado y Juvenil para dar respuesta al alto número de bajas de equipos que se ha registrado en los grupos 4 y 11 de alevines, circunstancia que ha derivado que algunos equipos estén varias semanas sin tener que competir. José Vega Hernández, presidente del Comité, indicó a los presentes que la medida estaba contenida en las facultades estatuarias y reglamentarias de la FIFLP.

Según informó el vicesecretario general, en el grupo 4, y en el momento en que se confeccionaba el calendario, eran trece los equipos participantes, cifra que ha ido reduciéndose paulatinamente a consecuencia de las continuas retiradas (un total de cinco). En el caso del grupo 11, de los 13 equipos en calendario se ha producido la retirada de cuatro.

Interés general. La propuesta fue valorada positivamente por los asistentes ya que como reiteraron algunos de los presentes, «en esta categoría, lo más importante para el niño es que llegue el fin de semana y jugar».

La competición se reiniciará en los próximos días, toda vez que no ha existido tiempo material para configurar la primera jornada del nuevo calendario, así como la correspondiente adjudicación de horarios y campos. Pronto volverán.

  • 1

    ¿Le parece correcta la destitución de Robert Moreno como seleccionador español de fútbol para devolverle el puesto a Luis Enrique?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados