Borrar
Nauzet Alemán cuelga las botas

Nauzet Alemán cuelga las botas

Nauzet Alemán concluyó con el año 2017 su carrera profesional. Coincidiendo con el inicio de 2018, el que fuera jugador de la UD durante diez temporadas anunció en sus redes sociales la decisión de colgar las botas. «Estoy orgulloso de haber podido cumplir mis sueños», dijo a modo de despedida.

Martes, 2 de enero 2018, 09:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nauzet rescindió semanas atrás su contrato con la UD Almería, el último equipo en el que había militado, y ya tenía decidido poner el punto y final a su carrera profesional. Diez años de pertenencia a la plantilla profesional de la UD Las Palmas, un ciclo de tres años en el Real Valladolid y su efímera estancia en el Almería constituyen su hoja de servicios como interior vertical y con llegada al área contraria. Con 32 años, y señalado tras su mala salida de la UD en junio de 2016, tras ser expedientado por verse envuelto en una reyerta en una discoteca que le llevó a ser juzgado, Nauzet terminó por perder los alicientes para seguir en activo, pese a que manejaba algunas propuestas.

Debutante con la UD en la temporada 2003-04 a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez (llegó a ser convocado varias veces por Fernando Vázquez en edad juvenil sin estrenarse), Nauzet ha sido uno de los jugadores de mayor impacto en la historia contemporánea del club. Futbolista de talento y gol, que siempre llevó una relación amor-odio con la grada, inscribió su nombre en las hemerotecas con el gol que anotó en junio de 2006 a la Real Sociedad B en Anoeta. En la vuelta de la penúltima eliminatoria de ascenso a Segunda, y con la UD al borde de la eliminación (ganó 1-0 en la ida y, en el último minuto del segundo encuentro caía 2-0), Nauzet se sacó un derechazo imperial a la escuadra que salvó de la ruina a Las Palmas. Luego, ante el Linares, consumaría su regreso a Segunda. Ese gol ya es icónico.

UD Las Palmas.

Vivió dos etapas (2003-2009 y 2012-2016). Dos ascensos (a Segunda en 2006 y a Primera en 2015) y sumó 273 partidos oficiales y 40 goles.

Real Valladolid.

Perteneció tres temporadas a la disciplina blanquivioleta (2009-2012). Logró un ascenso a Primera y jugó 100 partidos, firmando 27 tantos.

UD Almería.

Tras más de un año sin equipo, firmó con el Almería el pasado verano. Ciclo testimonial, con participación en 8 encuentros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios