Secciones
Servicios
Destacamos
Igor Barcia
Martes, 15 de noviembre 2022, 00:17
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Debutó en 1990 en una Copa del Mundo, pero a día de hoy Costa Rica se ha convertido en una selección habitual en los mundiales. La de Qatar es su sexta participación en un torneo donde 2014 está grabado en el recuerdo de todos los costaricenses, En Brasil logró avanzar hasta cuartos de final tras superar un grupo donde estaban Uruguay, Italia e Inglaterra y en octavos eliminó a Grecia, para caer a penaltis en cuartos ante Países Bajos,
Ocho años después, y tras despedirse en primera ronda en Rusia, Costa Rica afronta una nueva Copa del Mundo dispuesta a ser de nuevo la revelación. Sabe que lo tiene complicado ante España, Alemania y Japón, pero el hecho de no tener nada que perder y de contar con una generación de futbolistas experimentados le hace ser optimista. Keylor Navas lidera una selección donde Bryan Ruiz, Kendall Waston, Celso Borges, Esteban Alvarado, Óscar Duarte, Bryan Oviedo y Joel Campbell vuelven a formar la columna vertebral, y donde la presencia de Patrick Sequeira (23 años) es la nota exótica para el fútbol español.
El guardameta pondrá al Lugo en los Mundiales, un hito histórico para el club gallego en una situación sorprendente, porque Sequeira no ha debutado todavía esta temporada en Segunda División con el club de Anxo Carro pero estará en Qatar como relevo del intocable Navas.
Formado en las categorías inferiores del Deportivo Saprissa, Sequeira ha desarrollado su carrera en España. Llegó con 18 años para fichar por el Real Unión, que lo cedió al Celta B para la liga 2020/2021. En el filial celeste ofreció su mejor versión, ya que disputó 16 encuentros, pero el pasado año, de regreso al Stadium Gal, apenas tuvo oportunidades. Sin embargo, el Lugo ya conocía el potencial de este portero internacional que ya ha jugado en dos ocasiones con su selección y le fichó. Y pese a que todavía no ha debutado, su presencia en la lista del Mundial fue celebrada por todo lo alto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.