Borrar
Karim Benzema celebra un gol con la selección de Francia. AFP
Benzema deja la selección francesa

Benzema deja la selección francesa

El delantero galo, tanto tiempo apartado de 'les bleus' por el 'caso Valbuena', regresó antes de la Eurocopa del año 2021, pero no pudo participar en el Mundial de Qatar por su lesión en medio de un evidente desencuentro con Deschamps

Lunes, 19 de diciembre 2022, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Karim Benzema no volverá a vestir los colores de la selección de Francia. El delantero del Real Madrid, uno de los mejores futbolistas galos de todos los tiempos, ha anunciado justo el día en el que cumple 35 años que renuncia a vestir la camiseta de 'les bleus'. Cierra con esta decisión una etapa marcada por el 'caso Valbuena', que tanto tiempo le mantuvo alejado a la fuerza del equipo nacional francés, y por un evidente desencuentro con Didier Deschamps, seleccionador desde 2012 cuyo futuro ahora está en el aire tras la derrota en la final del Mundial.

«¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina», escribió Benzema en sus redes sociales, sin entrar en detalles sobre las razones de una difícil decisión, que al estilo de lo que ocurrió con el alemán Toni Kroos en 2021, tras la Eurocopa, permitirá al jugador centrarse ya solamente en el Madrid en el tramo final de su carrera.

El actual Balón de Oro no pudo participar en el Mundial de Qatar después de su lesión ya con el equipo galo concentrado para el torneo, pero el manejo de esta situación, las especulaciones sobre un hipotético regreso y los desaires del propio Deschamps tras cada pregunta al respecto pusieron de manifiesto que la herida entre el jugador y el todavía seleccionador francés nunca terminó de cerrarse a pesar del efímero regreso antes de la Eurocopa disputada en verano de 2021.

Y es que la trayectoria de Benzema con Francia se vio abruptamente interrumpida entre 2015 y 2021 por su implicación en el 'caso Valbuena', el escándalo de extorsión que afectó al también futbolista galo. Deschamps optó entonces por apartarlo preventivamente de las convocatorias de 'les bleus' y no cambió de opinión hasta 2021, con una sentencia en firme y el proceso judicial ya cerrado. Parecía una herida cerrada, pero los acontecimientos han descartado este extremo y han puesto de manifiesto lo tirante de la relación entre el técnico y el jugador.

El lionés ha conseguido alcanzar los 97 partidos como internacional francés y hasta 37 goles que le sitúan en el quinto escalafón de máximos realizadores galos de la historia, solo por detrás de Giroud (53), Henry (51), Griezmann (42) y Platini (41). Sin embargo, su trayectoria con la selección deja cierta sensación de aquello que pudo haber sido y no fue, pues solo ha podido disputar cuatro grandes torneos, tres Eurocopas (2008, 2012 y 2021) y un Mundial (2014), con los cuartos de final como mayor hito. Conquistó, eso sí, la Liga de Naciones en 2021, un trofeo menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios