Michael Robinson, en tratamiento por un cáncer con metástasis

17/12/2018

El exfutbolista y comunicador de origen británico Michael Robinson ha confesado en el programa radiofónico ‘La Ventana’ que le han detectado un melanoma con metástasis.

El popular locutor, de 60 años, ha confesado en el programa de la Cadena Ser que le han detectado un cáncer maligno en estado muy avanzado para el que ya recibe terapia: «El primer día que me lo dijeron no sabía cómo reaccionar».

«Preferiría no tener que librar esta batalla pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar», quien también ha bromeado sobre los ‘efectos secundarios’ del tratamiento: «He preguntado si los efectos secundarios serán que empezaré a pronunciar bien las erres, pero me han dicho que no».

El programa ha entrevistado a uno de los doctores que trata a Robinson, que ha descrito que en la actualidad solo un pequeño porcentaje de los pacientes sufre efectos secundarios graves: «Hay un pequeño porcentaje de pacientes en los que el sistema inmune se sobreexcita por el tratamiento y eso puede derivar en alguna enfermedad autoinmune, pero son menores y cuando ocurren los sabemos detectar y tratar bien».