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Alexis Hontang
París
Lunes, 9 de agosto 2021, 20:40
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La posible llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain puede representar una locura para un club con las finanzas limitadas por la pandemia de covid que tanto daño ha hecho al deporte y al fútbol en particular, pero el aura mundial del argentino garantiza ingresos que pueden amortizar el coste de semejante operación.
Sin haber firmado todavía por el PSG, «una posibilidad», según Messi, el rosarino ya provoca que las calculadoras echen humo en la capital francesa. Con un salario que la prensa francesa sitúa en unos 40 millones de euros netos por año, Messi se movería en los mismos niveles que Neymar (36 millones de euros). El brasileño era hasta el momento el futbolista mejor pagado de la historia en la Ligue 1 gala, acostumbrada a estar en un segundo escalón del fútbol europeo hasta la irrupción del faraónico proyecto catarí.
A escala global no hay muchos a la altura del argentino: la revista especializada Forbes le sitúa segundo entre los deportistas mejor pagados en 2021, por detrás de la estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor. El '10', con unos ingresos de alrededor de 110 millones de euros en total sumando patrocinios, supera a Cristiano Ronaldo, LeBron James o Roger Federer.
«Estamos en otro planeta, es estratosférico. La llegada de Messi sería un evento que solo ha pasado una o dos veces en el fútbol, con Maradona cuando firmó por el Nápoles o cuando Zidane fue al Real Madrid», dice Virgile Caillet, delegado general de Union Sport et Cycle.
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Aunque ya tenía un vestuario lleno de estrellas, el PSG doblaría la apuesta haciendo hueco al astro argentino y encontrando la solución a una difícil ecuación financiera. La clave se encuentra en el bolsillo del rico propietario catarí, Qatar Sports Investments, lo suficientemente sólido para compensar los cientos de millones de euros en pérdidas provocadas por la covid-19 -125 millones de euros solo para la temporada 2019-2020-. Pero este fichaje también es posible por el cambio en las reglas del 'fair play' financiero, que prohibían a los clubes europeos gastar más de lo que ganan.
La llegada de Messi supone además la promesa de «desarrollar nuevos horizontes de marketing, pues encaja perfectamente en la estrategia del PSG», explica Christophe Lepetit, responsable de estudios económicos del Centro de Derecho y de Economía del Deporte de Limoges.
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