Kylian Mbappé aplaude tras ser sustituido frente al Saint-Etienne. / Franck Fife (Afp)

El PSG ofrece 200 millones a Mbappé para que se quede

La última y astronómica oferta presentada desde Catar consiste en una renovación por dos años a razón de 50 millones netos anuales, más una prima de fidelidad de otros 100 millones

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

El PSG no se rinde en su afán por retener a Kylian Mbappé, la pieza más codiciada por Florentino Pérez. La última oferta presentada desde Catar al astro francés consiste en una renovación por dos temporadas en las que el atacante cobraría un total de 200 millones de euros que se desglosarían en un salario de 50 millones netos por campaña y una prima de fidelidad de otros 100 millones de euros, según adelanta en exclusiva 'Le Parisien'.

Aunque el astro de Bondy ha rechazado diversas propuestas realizadas por el club que encabeza Nasser Al-Khelaïfi a lo largo de los últimos meses, el vigente subcampeón de la liga francesa está dispuesto a tirar la casa por la ventana con tal de no verle partir el próximo 30 de junio, cuando expira el contrato que firmó en 2017. Le consideran la joya de la corona y su marcha sería un golpe durísimo, especialmente con el Mundial de 2022 a la vista. No hay que olvidar que el club pertenece al emir de Catar, que hará todo lo posible para que dispute la Copa del Mundo que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en el país árabe siendo propiedad aún del PSG.

Con fondos ilimitados y unas relaciones inmejorables con la UEFA desde que el fallido proyecto de la Superliga elevase a Al-Khelaïfi a la presidencia de la Asociación Europea de Clubes (ECA) que hasta entonces ocupaba el italiano Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y fiel aliado de Florentino Pérez en su órdago al órgano rector del fútbol europeo, el PSG viene cortejando a Mbappé desde hace meses, aunque hasta el momento sin éxito. Los desencuentros del delantero con el director deportivo Leonardo hicieron que Al-Khelaïfi tomase el mando de las negociaciones y en las últimas semanas ha estrechado el cerco sobre el entorno de Mbappé, especialmente sobre la madre del astro, Fayza Lamari, la más receptiva a las propuestas que le han presentado a su hijo para permanecer en París.

Subasta

La eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones contra el Real Madrid ha elevado la presión sobre Mbappé, que se exhibió en el partido de ida disputado hace un par de semanas en el Parque de los Príncipes y sigue sin aclarar su futuro, pese a que desde el 1 de enero es libre de negociar y firmar con cualquiera. El futbolista permanece concentrado en su trabajo y trata de huir del ruido mediático generado en torno a su futuro, midiendo con tiento sus declaraciones.

Desde el Santiago Bernabéu se confía en que la voluntad de Mbappé de vestir de blanco para cumplir el sueño que tiene desde niño se mantenga firme y acabe convirtiéndose en el nuevo estandarte del Real Madrid, por lo que esperan que el crack resista las presiones que está recibiendo en París. Hace unas semanas, el diario alemán 'Bild' aseguró que Mbappé cobraría 50 millones de euros brutos por campaña en el Real Madrid, lo que le convertiría en el jugador mejor pagado del mundo. Más allá del dinero, el futbolista ha expresado en varias ocasiones que su deseo es contar con un proyecto competitivo que le permita ganar títulos, con especial atención a la Champions. Él tendrá la última palabra en la subasta abierta entre el PSG y el Real Madrid.