Luto en el fútbol lanzaroteño por la muerte de Maykel Padrón

09/10/2018

Maykel Padrón, exfutbolista de la cantera del Levante, Lanzarote, Marítima y varios equipos de categoría regional de Lanzarote, falleció hoy a los 34 años, provocando la estupefacción y luto en el mundo del deporte conejero.

Padrón, nacido en Arrecife el 11 de enero de 1984, llevaba varios meses luchando contra una enfermedad que se le manifestó meses atrás, habiendo sido trasladado al hospital Doctor Negrín de Gran Canaria para una intervención quirúrgica que, finalmente, no pudo evitar el fatal desenlace.

Centrocampista de buen toque y recorrido, hizo carrera desde muy joven en la UD Lanzarote en Segunda División B, teniendo como uno de sus mentores a José Luis Mendilibar, ahora entrenador del Eibar, y luego fue captado por el Levante para su equipo filial, donde le dirigió José Luis Oltra, actual técnico del Tenerife.

Posteriormente regresó a su tierra e inició un largo periplo por clubes insulares. Persona muy querida por su talante abierto, su pérdida ha supuesto una convulsión en Lanzarote. Acompañado en sus últimos días por Carolina, su pareja, y una amplia representación de los compañeros que tuvo en su carrera, como Jotha, Vladimir, Maciot, Pedro Cruz o Marcelino, que su turnaron sin descanso, en visitarlo en el hospital, deja dos hijos, Aimar y Yael, y un recuerdo imborrable en todos los que le conocieron.