Borrar
Llega el Atlético, vuelve la UD

Llega el Atlético, vuelve la UD

No se preocupen. Hoy se verá a la mejor Unión Deportiva posible. El equipo de Quique Setién, en retirada desde hace semanas, se puede exponer a un escarnio público ante el Atlético de no recuperar el tono competitivo. Hoy es un día para lucirse. Fuera condicionantes, hoy se juega en casa. Que tiemble el semifinalista de la Champions.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No teman, porque pese a que la victoria no se garantiza, los jugadores de Las Palmas hoy competirán como si no hubiese un mañana. Como si les fuese la vida en ello. Como si jugasen una final. El Atlético motiva y hoy se juega en el Gran Canaria. Esta tarde Las Palmas recordará a la de los mejores tiempos, seguro. Setién no necesitará incentivar a los suyos. Hoy sí surtirá efecto la estrategia, la alineación y, hasta los cambios. Hoy sí. Después del esperpento habitual fuera de casa, esta vez en Leganés, el fútbol de la Unión Deportiva se reconciliará con el estadio y la afición. El partido de hoy y el del Barcelona en apenas 15 días, son los últimos retos que quedan. Las últimas oportunidades para aparecer en la foto, protagonizar portadas.

Porque aunque Europa sea inalcanzable, seguro que hoy se demostrará que pudo haber sido una realidad. Con el once de gala, o casi, las molestias de Butarque son un recuerdo lejano del pasado miércoles. Hoy no hay excusas, todos quieren estar. No se lo pierdan. Luces, cámaras y acción. Llega el semifinalista de la Liga de Campeones con la cabeza en otra parte. En Madrid.

Despistado aunque la tercera plaza esté en juego, es la ocasión para volver a ganar al Atlético de Simeone y purgar, de paso, los pecados recientes. Una cortina de humo, la ocasión de borrar de un plumazo decepciones y disidencias antes de tiempo. Hoy, nadie debe dudar de que se verá a la mejor Unión Deportiva. Aquel equipo que ya se difuminó en el recuerdo, el equipo que nos hizo soñar. No se lo pierdan, tarde grande en el Gran Canaria.

Esta tarde el resultado es lo de menos, pero no el cómo. Esta tarde lo importante es el quién. Que no se preocupe Setién. Jugarán los mejores en una versión hipervitaminada. Un canto al fútbol, un homenaje a la sufrida afición, un guiño al futuro. El partido de esta tarde es un escaparate gigante con una resonancia mundial. Solo equiparable a la visita de Messi y compañía.

Leganés era otra cosa, las estadísticas normalizaban el tropiezo. Hoy no hay números que valgan, ni siquiera los presupuestos serán tan distantes. Esta tarde conviene ofrecer la mejor imagen, ganar de nuevo al Atlético catapulta a la fama mundial en la antesala del la semifinal continental madrileña. No se lo pierdan. Jesé le tiene muchas ganas al partido por razones obvias. Pero el resto están listos para hacer historia también. Partidos como el de hoy se mantienen en la retina por décadas, y de paso se sepulta una mala tarde en Butarque de la que apenas nadie ya se acuerda...

Pasen y vean. No deben perdérselo, volverán a sentirse orgullosos de esta Unión Deportiva, con independencia del resultado. ¿O es que alguien lo duda? Lo disfrazarán de orgullo propio, amor al escudo, la reivindicación tras otra goleada injustificada. Hoy volverá la mejor versión de cada uno. Aquella que nos fascinó hace meses y que, entre el ruido y los egos, fue perdiendo credibilidad en la clasificación y en la grada. Hoy llega el Atlético de Madrid, pero volverá Las Palmas. Seguro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios