Los jugadores del Alcorcón celebran un golen un partido. / ADA

Jornada 6

Suspendido el Alcorcón-Ponferradina por cuatro positivos

El Comité de Competición tomó la decisión tras anunciar el club madrileño que cuatro miembros del equipo -jugadores y cuerpo técnico- se han contagiado, pero no hay más casos

EFE Madrid

El Comité de Competición suspendió este domingo, a falta de una hora para su disputa, el partido entre al Alcorcón y la Ponferradina después de que cuatro miembros del club madrileño -jugadores y cuerpo técnico- dieran positivo por coronavirus, según informó el equipo alfarero en un comunicado oficial.

LaLiga solicitó la suspensión del encuentro y el Comité de Competición resolvió suspenderlo este domingo, siendo el primer encuentro de la temporada en la Liga española que no se disputa esta temporada debido a la covid-19.

El encuentro debía disputarse este domingo a las 12:00 horas en el estadio de Santo Domingo. «Los cuatro afectados por el positivo se encuentran asintomáticos y correctamente aislados desde el momento del diagnóstico. Siguiendo el protocolo de Protocolo Unificado de Entrenamiento y Competición para la temporada 20/21 de LaLiga se ha procedido a realizar una nueva prueba de antígenos a toda la plantilla así como al rastreo de los contactos estrechos de los positivos a fin valorar posibles vínculos epidemiológicos. Las pruebas de antígenos no han detectado ningún nuevo positivo», reveló horas después LaLiga.

«El resultado del rastreo de los servicios médicos del club concluye que no existe ningún tipo de vínculo epidemiológico entre los positivos ni contactos estrechos dentro del club», añadió el organismo que preside Javier Tebas a través de un comunicado.