Fernando Llorente ficha por el Eibar

El delantero riojano, que se encontraba sin equipo, firma hasta final de campaña a petición de Gaizka Garitano, que ya lo quiso para el Athletic

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Bombazo en el mercado. El exdelantero del Athletic Fernando Llorente ficha por el Eibar hasta final de temporada en busca del ascenso a Primera y de volver a sentirse futbolista. El atacante riojano, de 36 años, ocupará la ficha del extremo Franchu Feuillassie, lesionado de larga duración y que permanecerá de baja entre seis y ocho meses. Como el de Rincón de Soto es un jugador en paro, no tiene que esperar a que se abra el próximo mercado de invierno para firmar por un equipo.

El exatacante rojiblanco, campeón del mundo y de Europa con la selección española de Vicente del Bosque, buscaba destino tras desligarse del Udinese. Su idea era encontrar una escuadra en Primera, pero sus gestiones para ir al Rayo Vallecano, en donde le quería Andoni Iraola, fracasaron finalmente después de que el club madrileño optara por el colombiano Radamel Falcao.

Llorente intentó entonces irse al extranjero, pero no encontró equipo. Hace unas semanas no tenía la intención de jugar en Segunda, pero finalmente el proyecto del Eibar, que busca el ascenso a Primera (ocupa la segunda posición), le ha seducido. Domiciliado en San Sebastián -su esposa es de Hondarribia-, Llorente ha trabajado las últimas semanas en Zarautz con un equipo de profesionales que ha contratado.

El riojano se encontraba sin equipo tras militar la pasada campaña en el Nápoles (5 partidos, 0 goles) y Udinese (10 encuentros, 1 gol). La salida de Carlo Ancelotti del primer club le pasó factura. «Ancelotti fue el entrenador que me quiso para el Nápoles y cuando le despidieron, el club decidió deshacerse de mí también», se quejó.

Gaizka Garitano ficha por fin a Llorente, un viejo anhelo del entrenador del Eibar. En el mercado de verano de 2020, el entonces entrenador del Athletic se sumó a la petición de los pesos pesados de su vestuario y del director deportivo, Rafa Alkorta, para que el club rojiblanco le fichara. El presidente y la directiva desestimaron la operación.

Año y medio después, Garitano tiene por fin a sus órdenes a Llorente. De nuevo, ha sido una petición suya, según destacan desde el Eibar. Se trata, además, de un destino que evita moverse de su lugar de residencia.