Fernando Vidal, presidente del Deportivo. / EFE / Atlas

Dépor, Fuenlabrada y LaLiga aplazan al viernes el partido

El club gallego, que accedió finalmente a someterse a los test PCR que marca el protocolo de la patronal de los clubes, solicitará al Consejo Superior de Deportes (CSD) la inhabilitación de Javier Tebas

R.C. Madrid

El Deportivo, el Fuenlabrada y LaLiga han llegado a un acuerdo para aplazar al viernes el partido entre ambos equipos suspendido el 20 de julio por los casos de Covid-19 en la plantilla madrileña y que fue reprogramado por el Comité de Competición para este miércoles, según ha confirmado el presidente del conjunto coruñés, Fernando Vidal, quien precisó que ese pacto está sujeto al beneplácito de Competición.

El Deportivo solicitó aplazarlo hasta el viernes después de que Competición resolviera jugarlo, pero posteriormente logró reunir a los jugadores suficientes para disputarlo, ya que se encontraban de descanso desde el 21 de julio, y aceptó que se celebrara.

«La sorpresa ahora es que LaLiga tiene prisa por aplazar el partido, pero como lo habíamos pedido, mantenemos el acuerdo de que se dispute el viernes, aunque depende del Comité de Competición», aseguró Vidal.

Los jugadores del Deportivo se sometieron por la mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo a los test PCR a los que estaban citados para el partido. El club gallego, que había rechazado la posibilidad de pasar estas pruebas el lunes, como le había requerido LaLiga, accedió finalmente a ello este martes, una vez que el Comité de Competición reprogramó el partido suspendido.

La Federación Española de Fútbol (FEF) confirmó por la tarde la recepción de la solicitud de los clubes y LaLiga, en la que estos aseguran que la «mejor manera posible de facilitar la finalización de la competición regular y la disputa de los playoff de ascenso» es el aplazamiento.

Por otra parte, el Deportivo también anunció que solicitará al Consejo Superior de Deportes (CSD) la inhabilitación del presidente de LaLiga, Javier Tebas, por su actuación en este caso. «Entre hoy o mañana, remitiremos un escrito a la presidenta del CSD, Irene Lozano, solicitando la inhabilitación de Tebas y la separación de su cargo como presidente», indicó Vidal.

Mientras, el Real Zaragoza no quiso ser menos respecto al aluvión de comunicados y peticiones según intereses propios de los últimos días y solicitó a LaLiga, la FEF y el CSD el final de la competición dando tres opciones.

Una sería que ascendieran los cuatro equipos que deben disputar el 'playoff', la segunda que se dieran por jugados los tres partidos de la fase con empate a cero, por lo que ascendería el mejor clasificado, en este caso el propio Zaragoza, y una tercera en la que ascendiera el tercer clasificado de la liga regular, que igualmente sería el equipo maño.