Álex Bergantiños, durante un partido con el Deportivo / Fernando Pidal

Bergantiños habla de «hacer un paripé»

En un audio a sus compañeros filtrado y desvelado por la COPE, el capitán deportivista insta a sus compañeros a presentarse y a hablar con los jugadores del Fuenlabrada para acordar el resultado

R.C. Madrid

Más polémica en torno al Deportivo-Fuenlabrada. Ahora por un audio de Álex Bergantiños, el capitán del Deportivo, que a través de un mensaje a sus compañeros filtrado y desvelado por la COPE insta al resto de jugadores deportivistas a presentarse al partido ante el Fuenlabrada y «hacer un paripé», hablando con los futbolistas del Fuenlabrada para acordar un resultado.

Bergantiños se refiere a esta posibilidad como la única para salvar la categoría en caso de una descenso administrativo del club madrileño, pues descarta una Liga en Segunda de 24 equipos a tenor de la información que asegura atesorar.

La reacción del Fuenlabrada al polémico audio no se hizo esperar y el club madrileño anunció que tomará medidas legales al respecto, trasladando lo sucedido a la Fiscalía. Por su parte, desde el Deportivo se restó importancia al mensaje de Bergantiños. «Ayer (lunes) yo le expliqué a Álex la situación. En ningún caso ni este club ni por nuestra parte se pretende hacer un partido de paripé», señaló Fernando Vidal, presidente del club gallego.