Zinedine Zidane, en rueda de prensa. / Foto: Efe | vídeo: atlas

Jornada 17

Zidane pide una solución rápida con las renovaciones

El técnico del Real Madrid considera que es «del interés de todos» que Sergio Ramos, Modric y Lucas Vázquez prolonguen sus contratos

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

A Zinedine Zidane no le gusta la situación de incertidumbre que existe en torno al futuro de tres pilares básicos de su plantilla. Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez son libres desde este viernes de firmar con cualquiera, ya que sus contratos con el Real Madrid expiran en verano. Por eso animó al club a cerrar sus renovaciones lo más rápido posible, que en el caso del croata estaría ya pactada. «Esto lo queremos todos, que esta situación se arregle cuanto antes. Es del interés de todos. Espero que se pueda arreglar rápidamente», dijo el marsellés la víspera del duelo ante el Celta, correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga.

«El Celta es un equipo que lo está haciendo muy bien, que siempre te lo pone difícil. Sabemos que va a ser un partido complicado pero es una oportunidad de demostrar el equipo que somos. No es fácil. Son partidos muy complicados y sabemos que tenemos que sufrir para sumar siempre. Lo vimos en el último partido», dijo el preparador del Real Madrid, consciente de que, tras el empate frente al Elche en el Martínez Valero, tiene poco margen de error frente al Atlético, líder con dos puntos de ventaja y dos partidos aplazados. «Siempre el primero lleva ventaja. Lo que tenemos que hacer es seguir con lo nuestro, que es lo que podemos controlar», señaló cuando se le preguntó por el presunto favoritismo del Atlético al título.

Rehusa Zidane considerar que la Liga sea un mano a mano con los colchoneros. «No creo. Es una Liga muy abierta. Se está hablando mucho del Atlético porque son primeros, pero lo bonito es que hasta el final va a ser una Liga abierta, como siempre en España», consideró el francés, que no quiso hablar de futuribles cuando se le cuestionó por la posible llegada en verano de David Alaba, defensa del Bayern de Múnich. «Mi pensamiento es solo el partido de mañana. Hay 25 jugadores y es una plantilla muy amplia. Bastante tenemos con los partidos para pensar en jugadores que no son nuestros», atajó.

Reiteró que cuenta con todos cuando se le inquirió por Luka Jovic, que apenas ha disputado siete minutos desde noviembre. «Jovic es un jugador del Madrid. Es verdad que no ha jugado mucho últimamente pero voy a contar con todos. Un minuto puede cambiar la perspectiva de un jugador. Vamos a necesitar de todos porque esto es largo», apuntó sobre el delantero serbio.

Respaldo a Hazard

Elogió a Iago Aspas, máximo artillero de la Liga y principal amenaza el sábado del Celta en el estadio Alfredo Di Stéfano. « Es un jugador espectacular. Es internacional. Es un jugador muy bueno, siempre hace la diferencia. Es un jugador fundamental para el Celta», indicó sobre el atacante de Moaña.

Mostró el entrenador del Real Madrid su esperanza en que 2021 sea por fin el año de Hazard. «Lo queremos y él también lo quiere. Eden ha venido aquí para demostrar el jugador que es y confiamos mucho en él. Ha tenido momentos complicados pero poco a poco vamos a ver a Eden», comentó sobre el belga.

Expresó su felicidad por estar al frente del Real Madrid, a pocos días de que se cumpla el quinto aniversario desde su ascenso al primer equipo. « Desgasta mucho, pero es un cargo muy bonito. Tengo la suerte de poder decir que soy el entrenador el Madrid. Lo que me interesa es el día a día, darlo todo en cada partido, en cada entrenamiento y en cada cosa que hacemos. El resto no sé lo que va a pasar cada semana, por eso hay que aprovechar el momento», señaló.

Subrayó Zidane que su principal deseo a nivel deportivo para este año que comienza es que no se lesione ninguno de sus jugadores. « Luego seguir trabajando duro como estamos haciendo y ganar cosas a final de año», manifestó. Y defendió por último a Marcelo. «Está entrenando bien, está metido. No queremos escuchar lo de fuera. Estamos trabajando y él el primero, como todos los demás».