Jornada 6

Zidane: «A Jovic lo pedí yo»

El técnico del Real Madrid defiende su filosofía de rotaciones y su confianza en el serbio después de que Borja Mayoral dijese en su presentación con la Roma que el francés prefería su continuidad

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉS Madrid

Zidane asume con resignación las consecuencias del 'virus FIFA', después de semana y media sin poder entrenar con la mayoría de sus jugadores, sometidos a los viajes y la carga de minutos de una ventana de selecciones nacionales de hasta tres partidos en Europa. «La situación la conocemos. Han sido doce días sin doce o catorce jugadores pero los jugadores que estuvieron con la selección volvieron sanos, sin problemas, y mañana tenemos un partido, el primero de un bloque de siete. Preparados para empezar este tramo. Nuestros jugadores nunca descansan. No me estoy quejando, es así, pero quiero transmitir la necesidad de rotar, que es la manera de conseguir cosas», manifestó el entrenador del Real Madrid, que ya aventuró posibles novedades en el once inicial que presente ante el Cádiz este sábado.

«Yo hablo con mis jugadores, como siempre, pero estas cosas son privadas y se quedan dentro. Lo más importante es intentar siempre ser sincero con ellos. Ahora somos los que estamos aquí y este grupo es el que va a luchar y pelear. Es lo que me interesa», zanjó el técnico francés sobre la situación de Luka Jovic antes y después de la salida de Borja Mayoral. «Eso es algo que estás diciendo tú. Jovic es un jugador del Real Madrid y que pedí yo al club», añadió, antes de calificar como «tonterías» las posturas que defienden que el técnico blanco prefería la continuidad de Mayoral a la del serbio, algo que se desprendía de las declaraciones del primero tras su presentación como jugador de la Roma.

«Cosas de fuera no comento. Tengo muchas cosas en la cabeza con el partido de mañana y con las cosas que pasan aquí y no tiene sentido opinar de otras cosas. Cada uno puede opinar y decir lo que piense», consideró sobra la diferente situación de Antoine Griezmann en la selección francesa de Deschamps y en el Barça de Koeman.

«Vosotros estáis ahí para hablar de lo que pasa con el Real Madrid, pero lo importante es hacer las cosas al 100%. Sé dónde estoy, conozco el club pues llevo 19 años aquí y llegar aquí es lo mejor que me ha pasado. Me siento valorado porque de momento entreno al primer equipo del Real Madrid y eso es una responsabilidad muy importante. Como esto no va a ser para toda la vida, lo que hago lo hago al 2.000 % y disfruto de estar con mis jugadores todos los días», señaló acerca de su situación personal, preguntado sobre si se siente valorado por el club y la afición.

Pese a la costumbre de jugar sin público tras meses de partidos a puerta cerrada por la covid, Zidane sigue echando de menos a la afición blanca, pese a que su ausencia pueda implicar menos presión y precipitación: «Nosotros preferimos jugar con el público, que te da un poco más, pero nos adaptamos a las indicaciones de los que saben».

Sin confianzas

«El Cádiz es un equipo muy disciplinado, que acaba de subir y va a jugar contra el Real Madrid. Claro que nos lo van a poner difícil y van a ser incómodos. No vamos a jugar pensando en que es un equipo que acaba de subir a Primera. Sabemos la dificultad que vamos a tener en el partido y vamos a intentar superarla porque queremos los tres puntos», analizó sobre su próximo rival liguero, del que no se fía pese a su condición de recién ascendido.

«No sé nada, lo primero. No te puedo decir nada de un jugador que no es nuestro. Sabemos lo que es Messi, lo que ha hecho y está haciendo pero no es un jugador mío», declaró, tras una pregunta sobre la posibilidad de fichar a Messi en 2013, cuando el francés era asesor de la presidencia.

«Estos jugadores pueden jugar en muchas posiciones. Es un futbolista de futuro y su posición preferida es por la derecha, pero puede jugar también por la izquierda o en la mediapunta. Lo más importante para él es progresar y sentirse importante. Sabe que es un jugador inportante y poco a poco. Sabe que voy a contar con todos», explicó sobre la situación de Rodrygo, que parece contar poco en este inicio de temporada. «Yo tengo dos jugadores y voy a contar con los dos», señaló respecto a Vinicius y el exjugador del Santos, toda vez que Zidane parece confiar últimamente más en el primero, mientras que es el segundo el que fue llamado por el seleccionador brasileño, Tite, en la última convocatoria.

Finalmente, reconoció el preparador galo que vio los partidos de Noruega en los que aseguró que Odegaard jugó en una posición diferente a la que hasta ahora ha ocupado en el esquema táctico del Madrid.