Zidane, bajo la lluvia durante el clásico. / juanjo martín / efe

Jornada 30

Zidane: «Estamos al límite físicamente»

«El árbitro es el que decide pero lo importante para nosotros es lo que hicimos en el campo, yo creo que merecimos la victoria y tenemos que estar contentos», valoró en relación a la actuación arbitral de Gil Manzano

R. C. Madrid

Satisfacción de Zidane después de una victoria trascendental del Real Madrid ante el Barça en un clásico que aumenta considerablemente sus opciones de ser campeón de Liga, pero también prudencia ante lo que queda, sobre todo teniendo en cuenta los estragos de una temporada extenuante, llena de lesiones por un calendario loco, alterado por la situación sanitaria. «Nosotros no vamos a cambiar nada. Tenemos que seguir, falta mucho pero hoy tenemos que disfrutar. Ahora a descansar bien porque hay jugadores tocados otra vez. No sé cómo vamos a acabar la temporada porque estamos al límite físicamente y nos cuesta terminar los partidos», reconoció el técnico francés.

«Muy buenas sensaciones, ha sido un buen partido ante un rival muy complicado. Hemos tenido muchas ocasiones para hacer el tercer gol, que hubiera sido perfecto, pero al final yo creo que es una victoria muy merecida», analizó sobre el desempeño de su equipo ante el eterno rival.

«El árbitro es el que decide pero lo importante para nosotros es lo que hicimos en el campo, yo creo que merecimos la victoria y tenemos que estar contentos», valoró en relación a la actuación de Jesús Gil Manzano después de la espantada de Ronald Koeman a la entrevista de la televisión por un considerable enfado con la labor arbitral del extremeño.

«Fede ( Valverde) sabemos que es muy rápido y se mete muy bien entre líneas. El plan era jugar con un centrocapista más, con un jugador que ayuda por dentro y por fuera», analizó Zidane sobre su gran variación táctica para el duelo, que resultó ser muy exitosa en la primera parte.

«Me alegro por todos los jugadores porque hemos tenido muchos cambios hoy, entran Isco, Mariano o Marcelo casi a la vez y aunque hemos sufrido al final todos están comprometidos y quieren jugar. Es un equipo muy solidario y eso se ha visto. Hemos ganado juntos, yo con ellos también. Sí», valoró finalmente el entrenador madridista sobre la contribución de algunos de los menos habituales en la segunda parte.