Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de julio
Zinedine Zidane da indicaciones durante el partido ante el Huesca. Foto: EP | Vídeo: Atlas
Jornada 22

Zidane: «Jugamos un partido con carácter»

«Estamos contentos con la victoria. Hay que seguir peleando, esto es largo», señala el técnico del Real Madrid tras la victoria de su equipo frente al Huesca

Óscar Bellot

Madrid

Sábado, 6 de febrero 2021, 18:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Zinedine Zidane lució tras el partido ante el Huesca un rostro diferente del que mostró el viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El técnico, que la víspera del duelo expresó su hastío por las críticas recibidas hacia su labor y la actuación de su equipo, salió satisfecho con la raza que mostraron sus pupilos en El Alcoraz, donde el Real Madrid remontó al colista con un doblete de Raphael Varane. «Era muy importante sumar hoy, es una buena victoria para nosotros, tres puntos. Creo que jugamos un partido con carácter, era importante ganar», destacó el marsellés.

La inusual diatriba del preparador ante la prensa un día antes de la visita a tierras oscenses pareció surtir efecto en sus tropas, ya que el Real Madrid sacó el carácter en la segunda parte para reponerse del gol de Javi Galán, que les había dejado en una situación muy incómoda. El técnico, pese a que se le preguntó por los motivos de su enfado, regateó ofrecer una explicación y se limitó únicamente a hablar del encuentro frente al equipo de Pacheta. «Estamos contentos con la victoria. Hoy ha sido un partido difícil pero sumamos los tres puntos. Hay que seguir peleando, esto es largo», manifestó.

Se refirió a la situación de Sergio Ramos, que ha sido intervenido de una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda que le mantendrá unas seis semanas en el dique seco. El capitán llevaba arrastrando molestias desde antes de la Supercopa de España, cuya semifinal, contra el Athletic, disputó aunque con dolor. Finalmente tuvo que pasar por el quirófano. ¿Se debería haber evitado la incertidumbre que rodea al andaluz con una renovación de su contrato?, le cuestionaron a Zidane, que no entró en el fondo del asunto. «Era importante para él estar tranquilo. Había que hacerlo porque estaba al límite. La operación salió muy bien y eso es lo importante. Va a trabajar desde mañana para estar con nosotros cuando antes», replicó.

Valoró el preparador del Real Madrid la reacción de su equipo en la segunda parte. «Nuestro principio de partido fue como siempre. Es verdad que no estamos cómodos. Empezamos regular pero después de 20 minutos entramos bien. Había que sumar, ganar. Esto es el fútbol. Tenemos que volver a jugar bien al fútbol, con alegría, como es el Real Madrid. Hay que tener paciencia y estar muy contentos con lo que hicimos», indicó.

Aplaudió la actuación de Marco Asensio, de los más destacados en El Alcoraz. «Estoy contento y Marco también. Poco a poco. Ha tenido la lesión pero ya está. Sabemos el jugador que es y que siga jugando de esta manera», dijo del balear.

Y volvió a subrayar el carácter de su equipo para reponerse frente a la adversidad que supuso verse por debajo en el marcador al inicio de la segunda parte. «No es nunca fácil cuando te mete un gol el rival. Hemos tenido un poco de dificultades, pero pensamos que se podía cambiar y es lo que hicimos, con personalidad. Es importante, cuando pierdes 1-0, ganar de esta manera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios