Javier Tebas, presidente de LaLiga / reuters

Barcelona

Tebas sale en defensa de Messi y denuncia un «amarillismo injusto»

«Sin pandemia, los ingresos generados por el mejor de la historia soportan ese gasto», asegura el presidente de LaLiga

R.C. Madrid

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha utilizado sus redes sociales para valorar la exclusiva de El Mundo sobre el astronómico contrato que liga al astro Leo Messi con el Barça hasta el 30 de junio de 2021, defender al astro argentino y denunciar el, a su juicio, «injusto amarillismo» con el que se tratan estos temas.

A lo largo de este domingo, diferentes protagonistas del mundo del deporte han tratado de analizar si el capitán del Barcelona merece o no ese dinero y si tal salario, superior a los 555 millones de euros en cuatro años, está justificado por los ingresos que Messi genera en el club.

El presidente de LaLiga, que dispone de datos concretos sobre el impacto de la pandemia en cada uno de los clubes que componen el campeonato, se alinea con los que piensan que Messi cobra una cantidad acorde a sus méritos deportivos. Además, critica el modo en el que se ha tratado públicamente este tema.

«La delicada situación financiera del Barcelona (como la de otros grandes clubes) no es culpa de Messi sino del efecto devastador del covid. Sin pandemia, los ingresos generados por el mejor de la historia soportan ese gasto. El amarillismo con el que se trata el tema es injusto», considera el presidente de LaLiga en Twitter, que adjunta al texto una imagen del astro argentino celebrando un gol con la camiseta del Barcelona.

Los ingresos de Messi en las últimas cuatro temporadas representan el mayor contrato de la historia del deporte. Mientras que algunos como Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça, en pugna con Toni Freixa y Joan Laporta, se refiere al «merecimiento» de la estrella para cobrar semejantes cantidades, Tebas no solo se centra centrado en los evidentes méritos deportivos del '10' durante esta etapa, sino también en lo que genera en términos de patrocinio, merchandising, venta de camisetas o impacto global del Barcelona. Tebas explica la situación financiera del club azulgrana por el coronavirus y no por el compromiso económico adquirido con su indiscutible figura.