Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Diego Pablo Simeone, durante un entrenamiento del Atlético. Juan carlos hidalgo / efe
Jornada 35

Simeone, sobre ganar en el Camp Nou: «Siempre hay una primera vez»

El técnico argentino evitó cualquier comparación con el Barça-Atlético que decidió en 2014 y en feudo azulgrana el título de Liga, ya que «entonces se acababa el campeonato y en este hay en juego todavía un montón de puntos»

r. c.

Madrid

Viernes, 7 de mayo 2021, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asalto trascendental por la Liga. Barça y Atlético, dos de los candidatos, se miden cara a cara en el Camp Nou en un duelo decisivo en el camino hacia el campeonato. Simeone lo sabe, pero se mostró comedido en la previa del partido, consciente de que nunca ha ganado en feudo azulgrana como técnico colchonero pero también de que no hay mejor ocasión para hacerlo: «Siempre hay una primera vez en la vida para todo. Siempre».

Eso sí, el técnico argentino no encuentra «ninguna similitud» con lo que ocurrió entre ambos equipos y en el mismo escenario en 2014, cuando un empate en la última jornada le dio al Atlético el que hasta ahora es su último título de Liga. «Entonces se acababa el campeonato y en este hay en juego todavía un montón de puntos», recordó.

Pese a la enorme trascendencia de la cita, el preparador colchonero no se despega de su lema tradicional: «Partido a partido, afrontando de la mejor manera el que viene. Con ilusión, humildad y tranquilidad». En este sentido, situó el secreto para ganar la Liga en «lo mental». No quiso entrar Simeone en el hecho de que Koeman no pueda sentarse en el banquillo local del Camp Nou, algo que no consideró como un condicionante para el partido.

Ya en cuanto a esquemas tácticos y un dibujo que se presume como el ya clásico 3-5-2, el argentino evitó ofrecer demasiadas pistas, aunque recordó su idea predilecta a lo largo de todo el curso: «Venimos jugando esta temporada con una idea bastante marcada, a veces expresada de mejor manera y a veces de no tan buenaa. No variaremos mucho lo que venimos haciendo. Intentaremos acercarnos a lo mejor que hemos hecho esta temporada».

«La temporada de Luis Suárez y Llorente habla por sí sola. Dos jugadores importantísimos para nuestro equipo, el primero con mil cosas y reivindicándose y el segundo haciendo seguramente la mejor temporada de su carrera», valoró sobre los dos futbolistas que previsiblemente formarán el ataque colchonero.

«Los mejores siempre son los míos y evidentemente Oblak viene haciendo varias temporadas al mejor nivel. Para mí es el mejor portero del mundo. Ter Stegen también está a un gran nivel», respondió finalmente en cuanto a la comparación entre porteros, dos de los mejores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios