Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 26 de febrero
Jornada 28

Messi, Dest y Alba se dan un festín a costa de la Real

El Barça continúa a cuatro puntos del liderato tras marcar seis goles en Anoeta con una exhibición del capitán y los laterales

miguel olmeda

Barcelona

Domingo, 21 de marzo 2021, 07:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça afronta uno de los partidos más complicados que le quedan en la Liga, quizás junto a la visita al Villarreal, antes de enfrentarse a Real Madrid y Atlético en los pulsos directos llamados a decidir el título de Liga. El equipo de Ronald Koeman pone a prueba su impresionante racha de 17 jornadas sin perder, con 45 puntos de los 51 en juego, en el estadio de una Real Sociedad que mantiene su plaza de Liga Europa sin perder de vista la posibilidad de meterse en la pelea por el cuarto puesto. Anoeta se le dio muy mal a los culés, que entre 2012 y 2016 se fueron derrotados, pero en las últimas cuatro temporadas no han perdido y le han dado la vuelta al gafe. Empatar, eso sí, sería poco para un Barça obligado a ganar al venir desde muy atrás.

El conjunto de Imanol Alguacil, que intenta que la final de la Copa 2019-20 del 3 de abril ante el Athletic no descentre a sus jugadores, le tiene ganas al Barça, que le superó con apuros en la primera vuelta en el Camp Nou y que en enero le dejó sin final de la Supercopa de España en la tanda de penaltis tras el 1-1 de los 120 minutos. La igualdad es evidente en los últimos enfrentamientos y en San Sebastián se espera que haya llegado el momento de imponerse.

Sergi Roberto participó en el último entrenamiento, pero todavía no entró en la convocatoria y sigue de baja por lesión, al igual que Ansu Fati, Gerard Piqué y Philipe Coutinho. La Real, por su parte, podrá contar con Zubimendi, pero no con Silva, Monreal, Elustondo, Zaldua y Moyá.

«Es verdad que es el tercer partido que jugamos contra ellos. Es un equipo fuerte. Es uno de los mejores de este campeonato y quiere construir, presionar al rival. Hubo muchas cosas interesantes en los otros dos encuentros. Fue justito y quiere decir que será complicado», señaló Koeman en una rueda de prensa en la que no quiso hablar de doblete ante la cercanía de la final de Copa 2020-21 ante el Athletic del próximo 17 de abril: «Por un lado no me gusta hablar de doblete. Esto cambia rapidísimo. Hace tiempo fuimos malos y no había nada bueno. Hay que seguir trabajando, partido a partido. Vamos cuatro puntos por detrás, hay un calendario dificilísimo. Falta mucho para ganar muchas cosas. El equipo está concentrado en el partido de mañana y es más importante que el de dentro de tres semanas».

El técnico neerlaandés está más tranquilo sabiendo que ya hay presidente: «Es importante que haya un presidente y un futuro. Ahora podemos hablar y es una tranquilidad tener a alguien que es la cara del club de dentro y hacia fuera. Y a nosotros nos toca lo mismo, jugar, prepararnos y ganar. Pero sí es importante tener a Joan Laporta como presidente».

En la Real, Imanol avisó del gran momento de Leo Messi, haciendo una llamada al funcionamiento colectivo para contrarrestarle: «No hay entrenador ni equipo que frene a Messi cuando está en forma».

Habitualmente pasa desapercibida entre sus casi ilimitadas

La cuestión de los carrileros no es

Casi sin tiempo para medir la

Real Sociedad

Remiro, Gorosabel (Januzaj, min. 61), Le Normand, Zubimendi (C. Fernández, min. 72), Zubeldia (Sagnan, min. 83), Merquelanz, Portu (Barrenetxea, min. 61), Merino, Guevara, Oyarzabal e Isak (Bautista, min. 83).

1

-

6

Barcelona

Ter Stegen, Mingueza, De Jong, Lenglet, Dest (Riqui Puig, min. 85), Busquets (Araujo, min. 67), Pedri (Moriba, min. 67), Alba, Dembélé (Braithwaite, min. 80), Messi y Griezmann (Trincao, min. 85).

  • Goles: 0-1: min. 37, Griezmann. 0-2: min. 43, Dest. 0-3: min. 53, Dest. 0-4: min. 56, Messi. 0-5: min. 71, Dembélé. 1-5: min. 77, Barrenetxea. 1-6: min. 89, Messi.

  • Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Zubimendi, Zubeldia y Carlos Fernández, de la Real; y a Busquets y Braithwaite, del Barcelona.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga, disputado en el Reale Arena a puerta cerrada.

Llegado a este punto uno podría pensar que el Barcelona se dio un baño y masaje en Anoeta (por motivos publicitarios, Reale Arena), aunque lo cierto es que hasta el 0-1, nada más lejos de la realidad. Dominaba el balón el conjunto azulgrana, sí, pero no solo no conseguía provocar peligro alguno en el área de la Real Sociedad, sino que era el conjunto donostiarra el que había estado más

Con el partido sentenciado, Koeman aprovechó para dar descanso de cara a la final de Copa del

La victoria mantiene al Barça en el pulso por el

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios