Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Joselu Mato ya es futbolista del Al-Gharafa. Un día después de ejercer la opción de compra que tenía abonando al Espanyol los 1,5 millones de euros que estipulaba la misma, el Real Madrid oficializaba este viernes el acuerdo alcanzado con la entidad catarí para que el delantero sea su nuevo referente.
El ariete, inmerso en la Eurocopa 2024 con la selección española, aterrizará en la entidad radicada en Doha después de que el Real Madrid ejerciese como facilitador de la operación en vista de las trabas que podía poner el Espanyol a la misma. En caso de que los blancos no hubiesen ejecutado la opción que tenían para hacerse con sus servicios antes del 30 de junio, la entidad perica habría reclamado una cantidad sensiblemente superior al Al-Gharafa, puesto que la cláusula que firmó Joselu cuando llegó a la entidad blanquiazul era más elevada que esos 1,5 millones de euros que le costó su pase al Real Madrid.
Después de una campaña en la que ofreció un rendimiento excelso para un futbolista que jugó poco más de 2.000 minutos -18 goles y tres asistencias-, Joselu había recibido una propuesta del Real Madrid para continuar una campaña más en el Santiago Bernabéu que veía con buenos ojos. Pero la suculenta oferta que presentó el Al-Gharafa modificó los planes del gallego.
A sus 34 años, y una vez que finalice su participación en la Eurocopa, Joselu pondrá rumbo al fútbol catarí, donde percibirá 8,5 millones de euros por cada uno de los dos años que firmará con el Al-Gharafa. El contrato podría prorrogarse otro año adicional. Unas cifras muy alejadas de las que podía ofrecerle el Real Madrid, que entró en acción para allanar su salida como agradecimiento a los servicios prestados.
«El Real Madrid le agradece a Joselu su profesionalidad y su madridismo, y le muestra todo su cariño a él y a su familia, a quienes les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas», reza el comunicado distribuido por el club de Chamartín después de recordar algunos de los episodios más destacados de la trayectoria de un futbolista que ingresó en La Fábrica en 2010 con 20 años y se incorporó al Castilla, donde jugó dos temporadas y participó en el ascenso a Segunda División en la campaña 2011-12. Posteriormente desfilaría por una serie de equipos de distintos países, antes de regresar el pasado verano al Real Madrid en calidad de cedido por el Espanyol.
Durante el último curso, Joselu se ganó el corazón del madridismo disputando 49 partidos, marcando 18 goles y ganando tres títulos: una Champions, una Liga y una Supercopa de España. Inolvidable resulta el doblete supersónico que anotó ante el Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones y que selló el pasaporte para la final de Wembley.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.