Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Sábado, 12 de agosto 2023, 17:24
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Barça pretende olvidarse en el Coliseum Alfonso Pérez de Neymar, de la salida de Dembélé, de las inscripciones, de las palancas y de todo el ruido que se está produciendo como consecuencia del agitado mercado de fichajes azulgrana. El conjunto que dirige Xavi Hernández se mide al Getafe de Bordalás con el objetivo de empezar con buen pie la defensa del título y dejar de lado una actualidad que sigue más pendiente de cuestiones extradeportivas que de lo que pasa dentro del terreno de juego.
«Lo importante es mañana, el mercado seguirá hasta el día 31. No es la situación ideal porque estamos pendientes de los inscritos, pero estamos centrados en el partido. El equipo llega bien, hemos hecho una buena pretemporada. Hemos ido de menos a más», aseguró Xavi en la rueda de prensa previa al partido de su equipo frente al Getafe. El técnico de Tarrasa es consciente de que ha sido una preparación atípica y de que todavía quedan muchos flecos que resolver antes de que acabe el mercado e incluso antes de que comience el duelo en el Coliseum.
Y es que el Barcelona se plantará en su debut liguero con la casa todavía por barrer. El viernes inscribió a Ronald Araujo, el sábado a Gündogan y se espera que sea el mismo día del inicio de la competición cuando de golpe pueda registrar entre siete y nueve futbolistas. Oriol Romeu, Iñigo Martínez, Iñaki Peña, Balde, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Abde cuentan para Xavi, mientras que en el caso de Lenglet y Sergiño Dest el club esperará, dado que ahora hay un mayor margen salarial, y decidirá entre inscribirlos o dejarles como única opción una salida para la que en cualquier caso hay pocos pretendientes.
Todas estas inscripciones se han acelerado en los últimos días a medida que el Barcelona ha ido activando palancas. La primera fue la salida de Kessié al fútbol árabe, la segunda la venta de un 29,5% de Barça Vision por 120 millones de euros al fondo de inversión alemán Libero y NIPA Capital y la última el adiós definitivo de Ousmane Dembélé rumbo al París Saint-Germain. Todos estos movimientos han agilizado las cuentas y han hecho que el club culé llegue al inicio liguero siendo positivo con un tema que ha sido un quebradero de cabeza por segundo verano consecutivo. «Estamos a la espera, el club trabaja muy bien y está haciendo un esfuerzo. Seguimos siendo optimistas y esperamos tenerlos a todos. Somos positivos», aseguró Xavi.
El Barça llega al debut con este tema sobre la mesa y con la necesidad de hacer borrón y cuenta nueva después de una pretemporada convulsa en la que el equipo ha superado un virus, una goleada del Arsenal y el trauma del adiós de Dembélé. Pese a ello, los culés han ido de menos a más y, si todos los jugadores están finalmente disponibles, Xavi podría poner en liza un once con el 4-4-2 que tanto utilizó el pasado curso y al que ha recurrido a lo largo de la pretemporada. Oriol Romeu y Gündogan podrían estrenarse en partido oficial junto a Frenkie de Jong y Pedri en la medular y la gran duda estaría en el acompañante de Lewandowski. Raphinha parte con ventaja pero Ferran Torres, Ansu Fati e incluso Abde llegan en un gran momento de forma y pueden disputarle el puesto.
Enfrente estará un equipo que no regala absolutamente nada. José Bordalás regresó al Getafe en la recta final del pasado curso y ha tenido tiempo para devolver a los suyos la identidad de conjunto casi indestructible que tanto cultivó en su primera etapa. Será un duelo de estilos entre dos técnicos que manejan registros diferentes pero que recientemente han triunfado gracias a la fortaleza defensiva de sus equipos. «Todos los estilos son válidos. Tengo un gran respeto por Xavi. El Barça ha cambiado y se ha adaptado al fútbol moderno», afirmó Bordalás en la previa. Contrarrestar a ese nuevo Barça será su tarea en un partido en el que no podrá contar con Carmona, Arambarri, Milla y Ünal por lesión.
Getafe: Soria, Damián, Alderete, Mitrovic, Domingos Duarte, Gastón, Maksimovic, Djené, Aleñá, Mayoral y Lozano.
Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Christensen, Balde, Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri, Raphinha y Lewandowski.
Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora y TV: 21:30 h. DAZN.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.