Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Continúa el goteo de renovaciones en el Real Madrid. Tras el anuncio este miércoles de la continuidad de Toni Kroos una temporada más, el turno le ha llegado hoy a Nacho Fernández. El polivalente defensor madrileño, que prolongó la duda sobre su futuro durante el tramo final de temporada, alarga su compromiso con el club en el que ha militado desde los once años por una temporada más, hasta 2024, con otra opcional.
Así las cosas, el conjunto blanco retiene a un auténtico comodín y asegura la continuidad total en el eje de la zaga. Capaz de actuar en cualquiera de los cuatro puestos de la defensa, el jugador de Alcalá de Henares, de 33 años, ha sido siempre una garantía de rendimiento a pesar de no contar con todas las oportunidades que probablemente hubiera merecido.
Esa falta de minutos con Carlo Ancelotti durante el inicio de curso le llevó a plantearse su futuro en el Madrid, pero la segunda parte de temporada, en la que su aportación aumentó exponencialmente, finalmente ha decantado la balanza por la continuidad. Y es que Nacho comenzó la temporada 2022-23 como titular en Almería, pero no volvió a figurar en el once inicial hasta la jornada 18, ya en enero y después del Mundial de Catar. Desde entonces solo se perdió dos encuentros de Liga hasta sumar 44 duelos entre todas las competiciones.
Con 23 títulos en su haber -cinco Ligas de Campeones, tres Ligas, dos Copas del Rey, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España-, Nacho iniciará su decimocuarta campaña consecutiva en el primer equipo del Real Madrid con el reto de alcanzar e incluso superar a Karim Benzema y Marcelo, los dos futbolistas más laureados en la historia del club.
Tras anunciar la continuidad del que será primer capitán en la plantilla 2023-24, el Real Madrid sigue avanzando con paso firme en los despachos. Con cuatro bajas -Benzema, Asensio, Hazard y Mariano- y cuatro fichajes ya presentados -Bellingham, Joselu, Brahim Díaz y Fran García-, al club blanco le queda ratificar la previsible continuidad de Modric y Ceballos, aclarar el futuro de futbolistas prácticamente residuales como Odriozola y Jesús Vallejo y ya simplemente esperar por si finalmente resulta posible el fichaje de un delantero de primer nivel que ponga la guinda al mercado madridista.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.