Borrar
Última hora Se incendia una vivienda en Telde y se propaga por una ladera de difícil acceso
Toni Kroos celebra un gol con el Real Madrid. Real Madrid
Kroos renueva con el Real Madrid

Kroos renueva con el Real Madrid

El alemán seguirá un año más porque se siente motivado y Ancelotti le considera todavía titularísimo y figura clave para el aprendizaje de Tchouaméni, Camavinga, Valverde y Bellingham

Ignacio Tylko

Madrid

Miércoles, 21 de junio 2023, 11:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se daba casi por descontada su renovación desde hace meses, pero la falta de la confirmación oficial hacía poder pensar y temer al madridismo que el alemán Toni Kroos había decidido poner punto y final a su exitosa etapa en el club blanco. No ha sido así y el fino centrocampista germano, de 33 años, seguirá ligado al conjunto blanco al menos una temporada más.

«He dicho hace unas semanas que todo va en buen camino. No es mi trabajo hacer las cosas oficiales, pero va todo muy bien. Tiene que hablar el club», comentó Kroos en la previa de la ida de semifinales de la Champions ante el Manchester City en relación a esta esperada renovación, clave para Carlo Ancelotti porque todavía le considera un jugador muy vigente, por no decir que imprescindible.

El Madrid ha tardado más de un mes en responder públicamente a este mensaje optimista del teutón, como haciéndose el remolón, pero por fin ha hablado y ha zanjado cualquier tipo de rumor o especulación sobre una eventual retirada o una repentina marcha por dinero del futbolista de Greifswald a Estados Unidos, Arabia Saudí.

El alemán será madridista hasta el 30 de junio 2024, según anunció la entidad de Chamartín este miércoles. Kroos no ha ocultado nunca su intención de seguir vistiendo de blanco, siempre y cuando física y sobre todo mentalmente se sintiese bien, y lo seguirá haciendo, de momento, otro curso más.

En el marco de este período de transición que está afrontando y al que suele referirse Ancelotti, el Real Madrid le considera fundamental para poder seguir aspirando a todos los títulos y también para que con su vasto conocimiento y profunda experiencia su presencia en el vestuario del Santiago de Bernabéu sirva de ejemplo y aprendizaje de los mediocentros más jóvenes.

Kroos puede y debe aportar mucho a los Tchouaméni, que en su primera campaña no se ha destapado como se esperaba, Camavinga, Valverde y el recién Jude Bellingham, el segundo fichaje más caro en la historia del club blanco, solo superado por Eden Hazard. También él se ve capaz de seguir siendo importante, algo que considera indispensable de cara a mantenerse en el más alto nivel. Y sobre todo, motivado.

Cabe recordar que Kroos fichó por Real Madrid en 2014, procedente del Bayern Múnich y es el jugador alemán que más veces ha defendido la camiseta de la entidad que preside Florentino Pérez, con 417 partidos. En sus nueve temporadas como madridista, ha ganado nada menos 20 títulos: cuatro Champions League, tres Ligas, una Copa del Rey, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa y tres de España.

Además de tener gran influencia en el vestuario a pesar de su carácter, algo introvertido, el germano cuenta con Ancelotti como principal valedor. Como Luka Modric o hasta el final de la campaña recién terminada Karim Benzema, son sus hombres de confianza, aquellos pretorianos a quienes tanto ha agradecido el favor de llevarle a la cima europea.

Carletto, su principal valedor

Kroos también se ha rendido en elogios al veterano técnico de Reggiolo y su continuidad, haciendo por ahora oídos sordos a los cantos de sirena que le han llegado desde Brasil, es, de hecho, uno de los principales motivos que han empujado al germano a renovar. Bajo su mando, sabe que seguirá siendo titularísimo, aunque cada vez le vaya concediendo más minutos de descanso porque la temporada es larga y el Real Madrid está obligado a luchar por todos los títulos.

Campeón del mundo con su país en Brasil 2014 y bronce en Sudáfrica de 2010, en julio de 2021 supo dar un paso atrás y anunciar mediante una carta su despedida de la 'Mannschaft', por lo que la Eurocpa de 2020 fue su último torneo internacional. Dejó la selección Alemania con un total de 106 partidos jugados, 17 goles anotados y 19 asistencias.

Cerró ese largo y brillante periplo internacional, precisamente, para focalizar su profesión en el Real Madrid y poder seguir ofreciendo un rendimiento sobresaliente en el club de Concha Espina. Con Kroos, los merengues se aseguran una salida del balón impecable, un centrocampista que apenas falla pases, posee una visión de juego privilegiada, realiza cambios de orientación con una facilidad pasmosa, es magnífico en la ejecución de acciones a balón parado y de vez en cuando deja goles maravillosos con esos ya clásicos pases a la red.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios