Ronald Koeman, durante el partido ante el Granada. / Lluis Gene (Afp)

Jornada 5

Koeman: «El Barça de hoy no es el de hace ocho años»

«Hicimos lo que teníamos que hacer. No había futbolistas para el tiki-taka», señala el técnico tras el tropiezo del conjunto azulgrana frente al Granada

COLPISA

Ronald Koeman está resignado a su suerte. Seriamente cuestionado desde la debacle ante el Bayern, el técnico del Barça está aún más en el alambre tras el empate de su equipo frente al Granada. Lejos de las demandas de la directiva sobre un fútbol ambicioso y los deseos de la afición, el neerlandés lanzó un mensaje realista que no gustará a los puristas del estilo que implantó Johan Cruyff. «Hicimos lo que teníamos que hacer. No había futbolistas para el tiki-taka. Hay que jugar con nuestro estilo, pero si el partido quiere un cambio hay que hacerlo. Si hay que centrar por fuera, pues... creo que hemos hecho un buen encuentro. Con un poco más de tiempo, podríamos haber ganado. El sistema básico ha sido 1-4-3-3 en la primera mitad, luego había que modificar por cómo iba y para buscar el empate en función de lo que había en el banquillo. El Barça de hoy en día no es el Barça de hace ocho años. Jugamos a la manera del Barça, pero no tenemos velocidad en banda porque Coutinho va para dentro, Demir no va mucho en profundidad... y es así. Con Ansu y Dembélé es diferente, tienes más profundidad.... y hay que buscar alternativas», manifestó el técnico.

Lamentó Koeman el mazazo inicial del Granada. «Antes del partido piensas en ganar, sobre todo en casa. Pero nuestro mal inicio nos ha complicado el encuentro. No hemos entrado fuerte, ha sido nuestra culpa. El rival, tras marcar, ha perdido tiempo desde el minuto 2, ha defendido más, no ha dejado espacios... y así es complicado. Hemos mejorado durante el partido. Hemos cambiado y hemos jugado con centros desde las bandas. Hemos puesto energías en puntuar. Queríamos más. Pero un punto es mejor que nada. Merecimos el empate. El equipo tuvo entrega. Hay que destacar la ambición del bloque. Y gracias a nuestra gente, que nos animó», señaló.

Reprochó al conjunto nazarí lo que consideró pérdidas de tiempo excesivas. «Hemos luchado y hemos hecho bien las cosas en la segunda parte. Desde el minuto 2, ellos han perdido el tiempo con saques, lesiones... eso hay que cambiar. Perdemos mucho tiempo para la gente con tonterías: con lesiones que no son lesiones... el árbitro debe cortar esto», indicó.

Eludió entrar en especulaciones sobre su posible despido. «No voy a hablar más de mi futuro», atajó antes de defender de nuevo el recurso a los centros laterales como principal argumento de su equipo. «No había espacios para jugar en corto ni por abajo, defendían con muchos atrás. Había espacios en la banda para centrar. Por lo menos, empatamos. Apretamos al contrario. Lástima que hemos perdido dos puntos», acotó.