Borrar
La asistente Guadalupe Porras es retirada del terreno de juego tras chocar con una cámara. EFE
La juez de línea del Betis-Athletic sufre una brecha tras chocar con una cámara
Jornada 26

La juez de línea del Betis-Athletic sufre una brecha tras chocar con una cámara

Guadalupe Porras tuvo que ser evacuada en camilla del campo y trasladada al hospital con la cara ensangrentada

Javier Ortiz de Lazcano

Domingo, 25 de febrero 2024, 16:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susto en el Benito Villamarín que terminó con la asistente extremeña Guadalupe Porras evacuada al hospital Sagrado Corazón de Sevilla para ser examinada de la aparatosa herida con sangre abundante que le produjo en la cabeza la cámara contra la que chocó tras dar validez al primer gol del Betis ante el Athletic.

En torno al minuto 14 del choque, instantes después de que el Chimy Ávila remachase un pase en profundidad de Willian José para abrir el marcador, un cámara de DAZN trató de grabar de cerca la celebración del delantero hispano-argentino e impactó su equipo con Guadalupe Porras, que cayó sobre el césped con una hemorragia importante. La árbitra, asistente en este duelo por los puestos europeos, requirió asistencia médica a pie de césped y abandonó el terreno de juego sentada en una camilla.

La secuencia del accidente fue muy rápida. Nada más dar validez al gol del ariete bético, la juez de línea se dio la vuelta rápido para comenzar a correr hacia el centro del campo. Pero al poco de iniciar la carrera chocó contra el equipo del cámara de televisión. Guadalupe Porras cayó al suelo y fue atendida de forma inmediata. Minutos después, abandonó el campo sentada en una camilla, ensangrentada y bajo vigilancia de los servicios médicos.

El partido se detuvo unos cuatro minutos. Cuadra Fernández, el colegiado principal, ordenó al cuarto árbitro que se colocase en la banda. El cambio se demoró un poco porque no tenía las botas puestas. Mientras Guadalupe Porras era evacuada en camilla, la afición la despidió con una sonora ovación.

Al término del encuentro, Unai Simón se refirió al incidente y criticó las prácticas de los periodistas gráficos. «Ha sido el encajar el gol. Ha ido hacia el medio campo y entiendo que el cámara ha entrado a grabar la celebración. No sé por qué tiene que entrar ahí el cámara. Es una avería para Guadalupe. Nos interesaremos por ella».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios