Luka Jovic se lamenta durante un partido del Real Madrid. / Ep

Real Madrid

Jovic vuelve al Eintracht, cedido hasta final de curso

El Real Madrid pagó por el serbio 60 millones hace año y medio y ahora tiene que darle salida abonando incluso hasta el 80% de su ficha, según Bild

I. TYLKO

Luka Jovic vuelve al Eintracht de Frankfurt. La cesión hasta final de temporada, esperada desde hace días, fue confirmada este jueves por el Real Madrid y el propio equipo alemán a través de las redes sociales. Lo hicieron después de que el delantero serbio pasara el reconocimiento médico y los clubes cerrasen los últimos detalles de una operación en la que a corto plazo sale perdiendo el conjunto blanco, que pagó 60 millones por su fichaje y ahora le deja salir abonándole incluso una parte sustancial de su ficha.

Según informó Bild, el Eintracht solo le pagará el 20% de sus emolumentos, que ascienden a cuatro millones netos por temporada, casi diez veces más de lo que percibía en su primera etapa en la Bundesliga. Si todo marcha según lo previsto, el ariete volvería en verano para hacer la pretemporada con el Real Madrid.

A sus 23 años, la progresión de Jovic se había frenado. Desde su llegada al Real Madrid, en junio de 2019, no se ha podido ver su mejor versión, la que sorprendió a toda Europa cuando jugaba en Alemania. La entidad presidida por Florentino Pérez hizo un gran desembolso y no arroja la toalla porque confía en que aún pueda triunfar de blanco tras recuperar la confianza y las mejores sensaciones en un club que el balcánico conoce bien, donde se le aprecia y donde estará más cómodo y menos presionado.

Esta temporada, Jovic apenas ha jugado 208 minutos en los que no ha marcado. Está incluso por detrás de Mariano Díaz en las preferencias de Zinedine Zidane, quien recientemente le ha enviado un recado en público al serbio al afirmar que nadie duda de su calidad goleadora, pero añadir, tajante, que es joven y «tiene muchas cosas que aprender».

Su primer paso por el Santiado Bernabéu ha estado marcado por las lesiones y la polémica. Jovic se ha perdido 17 partidos por problemas físicos. Además, algunos hechos extradeportivos, como haber viajado a Serbia durante el confinamiento o haber sido cazado en una barbacoa saltándose las normas sanitarias más elementales, le han perjudicado de forma notable. Según la web especializada Transfermarkt, su valor actual de mercado es de 20 millones.