Eden Hazard, antes de un partido de Champions. / Foto: Juanjo Martín (Efe) | Vídeo: Atlas

Jornada 10

Hazard y Carvajal esprintan para el clásico

El atacante belga y el lateral diestro de Leganés participaron en el entrenamiento de este jueves del Real Madrid y confían en entrar en la lista de Ancelotti

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Superada la jornada de descanso que concedió Carlo Ancelotti a la plantilla tras la goleada europea al Shakhtar Donetsk, el Real Madrid comenzó a preparar este jueves el clásico del domingo en el Camp Nou con alentadoras noticias procedentes de la enfermería. Eden Hazard y Dani Carvajal se probaron con buenas sensaciones en la sesión de entrenamiento que dispuso el técnico italiano y confían en entrar en la lista para el duelo ante el Barça.

El lateral de Leganés, que no pisa los rectángulos de juego desde que cayera lesionado en la quinta jornada de Liga contra el Valencia, realizó parte de los ejercicios con el resto del plantel y, si en los dos entrenamientos restantes hasta el choque no se resiente de su lesión en el gemelo derecho, podría estar a disposición de Ancelotti, aunque sus opciones de partir como titular son escasas.

La precaución es máxima con el internacional diestro, que sufrió una auténtica odisea la pasada campaña por sus continuos problemas físicos. Lleva un mes en el dique seco y, dado su historial, el cuerpo técnico del Real Madrid le irá incorporando a la dinámica competitiva de modo paulatino. Pero el futbolista está con ganas y no quiere perderse una cita que volverá a concentrar la atención de todos los aficionados.

El mismo objetivo tiene Hazard, que tras regresar de la 'final four' de la Liga de Naciones antes de tiempo por una sobrecarga sufrida en la semifinal que midió a Bélgica con Francia en el Juventus Stadium, trabajó con aparente normalidad este jueves en los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y podría disputar su primer clásico, algo que no pudo hacer en sus dos primeras temporadas defendiendo la elástica del Real Madrid debido a sus recurrentes percances físicos.

Quienes están descartados para el clásico son Bale y Ceballos, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y aún habrán de aguardar algún tiempo para regresar con el grupo, así como Isco y Jovic, que trabajaron en solitario sobre el césped. Benzema tampoco participó en la sesión por el pisotón en el pie que sufrió en el partido de la Liga de Campeones contra el Shakhtar disputado el martes, pero su estado no es preocupante y volverá a ser el referente del ataque blanco en el Camp Nou junto a Vinicius.

Las dudas de Ancelotti

Para ese enfrentamiento hay dos grandes dudas en el once de Ancelotti. Una está en el lateral derecho, donde Nacho podría relevar a Lucas Vázquez, tras descansar frente al Shakhtar. El gallego completó una buena actuación frente al cuadro ucraniano y participó en el primer gol del Real Madrid, producto de un centro suyo que se envenenó cuando Kryvtsov intentó evitar que el balón llegase a Benzema, pero el polivalente zaguero alcalaíno ofrecería un perfil más defensivo de cara a un pulso de máxima exigencia, pese a las sombras que sigue dejando el Barça.

La otra dicotomía radica en la presencia o no de Valverde en el equipo titular. El uruguayo se cayó del once inicial en el Olímpico de Kiev y solo disputó el tramo final del encuentro ante el Shakhtar, pero es uno de los pretorianos de Ancelotti y podría encontrar acomodo en el costado derecho del ataque, desbancando a Rodrygo. El charrúa ya realizó esa misma función en el último clásico disputado hasta la fecha, saldado con victoria del Real Madrid por 2-1 el 10 de abril en el Alfredo Di Stéfano. También sabe lo que es marcarle al Barça, algo que hizo el pasado curso en el feudo azulgrana, aunque en aquella ocasión ofició como volante mientras Modric, que puso el postrero 1-3, aguardaba turno desde el banquillo.