Real Madrid

La cesión de Bale al Tottenham ya es oficial

El extremo galés, que llega lesionado y no jugará al menos hasta mediados de octubre, estará esta temporada a las órdenes de José Mourinho en el equipo inglés

R. C. Madrid

El Real Madrid y el Tottenham hicieron este sábado oficial la cesión por una temporada de Gareth Bale al equipo inglés. Bale regresa al Tottenham siete años después de que el Real Madrid pagase 101 millones de euros por el extremo galés, para convertirse entonces en el fichaje más caro de la historia.

Gareth Bale llega lesionado al Tottenham, que no podrá contar con él durante alrededor de un mes. Cuando se recupere se pondrá a las órdenes de José Mourinho, que ya le quiso para el Real Madrid y el Manchester United. El internacional galés ha conquistado con el equipo blanco 16 títulos, entre ellos cuatro Champions y dos Ligas.

«El Real Madrid C. F. y el Tottenham Hotspur FC han acordado la cesión del jugador Gareth Bale para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2021. Nuestro club le desea mucha suerte a un jugador que forma parte de una de las etapas más exitosas de nuestra historia», se limitó a anunciar el club blanco a través de un comunicado.

«Es genial estar de vuelta. El Tottenham es un club especial para mí. Es donde me hice mi nombre y es increíble volver. Espero recuperarme rápido, ayudar al equipo y ganar trofeos», explicó Bale en los medios oficiales del club británico.

«Siempre pensé, desde que me fui, que volvería. Ahora se abrió la oportunidad y era un buen momento. Estoy motivado y quiero empezar ya», añadió el galés. «Al ir al Madrid ganas trofeos. Conseguí esa mentalidad de ganador que no te das cuenta hasta que estás allí, y aprendes a lidiar con la presión. Son cosas que te da la experiencia. Quiero traer esta mentalidad aquí», subrayó.

El Tottenham y el Madrid también confirmaron antes el traspaso del lateral izquierdo Sergio Reguilón, a cambio de 30 millones de euros, con opción de recompra por parte del club que preside Florentino Pérez

Reguilón llevará el dorsal número 3 en el club londinense, que se convierte en su nuevo destino tras haber estado cedido la temporada pasada en el Sevilla. El contrato que ha firmado le unirá al Tottenham hasta 2025.

«El Real Madrid C. F. y el Tottenham Hotspur FC han acordado el traspaso del jugador Sergio Reguilón. Nuestro club quiere agradecer a Sergio Reguilón su compromiso, su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante toda su trayectoria en el Real Madrid y le desea mucha suerte en su nueva etapa», afirmó el club blanco en otro comunicado.