Borrar
Vinícius, cuando se encara con los espectadores. Iván Arlandis
Competición basa el cierre de Mestalla en vídeos de TikTok y Twitter
'Caso Vinicius'

Competición basa el cierre de Mestalla en vídeos de TikTok y Twitter

Apelación rechaza la suspensión cautelar que pedía el Valencia para que los aficionados pudiesen acceder a la grada de animación Mario Alberto Kempes ante el Espanyol

Juan Carlos Valldecabres

Valencia

Jueves, 25 de mayo 2023, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia ha tenido acceso este jueves por la tarde, por fin, al expediente sobre el 'caso Vinicius' que ha afectado al cierre de la Grada Kempes en los próximos cinco partidos que disputará el equipo como local. El martes por la noche se conoció la sanción y más de 36 horas después el club de Mestalla ya conoce toda la documentación y las pruebas que se han aportado para que Competición castigue con dureza a la grada de animación.

Coincidiendo prácticamente con el rechazo por parte del Comité de Apelación a su solicitud de lograr la suspensión cautelar para que ante el Espanyol los aficionados pudiesen acceder a esta zona del campo, la sorpresa y también cierto malestar con el que se ha encontrado el Valencia es que entre las pruebas aportadas figuran vídeos de TikTok y capturas de tuits incluso de diversos aficionados.

Lógicamente, también se aportan las secuencias de las imágenes de las cadenas de televisión que captan todo lo ocurrido tanto en el fondo donde Vinicius se encaró con los aficionados, como también en otros momentos, tanto a lo largo del partido como en el autobús del madridista un Mestalla.

Las pruebas documentales son numerosas y se detallan las transcripciones de los sonidos que se escuchan. Desde «eres un mono... Vinicius eres un mono» hasta las propias palabras que el jugador madridista dice en el momento de la confrontación con la grada: «Me ha llamado mono», haciendo gestos con las manos «emulando a un mono» . En uno de los documentos grabados por Dazn se escuchan los insultos que recibió el brasileño: «Puto negro que eres idiota», «me cago en tus muertos hijo de puta», «puto negro», «Vinicius perro», así como «mono, que eres un puto mono». Es en un tuit de un usuario en el que se especifica la famosa transformación del cántico grupal que «comienza por mono y transición a tonto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios