Antoine Griezmann, en un partido de la pasada temporada. / EP

Atlético de Madrid

Cerezo mantiene la puerta abierta a Griezmann

«En el mundo del fútbol todo puede pasar», señala el presidente del Atlético sobre el posible regreso del 'Principito' al Metropolitano

Ó. BELLOT MADRID

El nombre de Antoine Griezmann sigue sobrevolando el Metropolitano. La necesidad del Barça de rebajar la masa salarial de su plantilla para oficializar la continuidad de Leo Messi e inscribir a los cuatro refuerzos confirmados hasta la fecha -Sergio Agüero, Eric García, Memphis Depay y Emerson Royal- ha situado al 'Principito' en el mercado y el Atlético aparece entre los mejor posicionados por su pasado colchonero y porque los rojiblancos ofrecen un proyecto deportivo a la altura de las expectativas del francés. Su presidente, Enrique Cerezo, no descarta el regreso del hombre que marcó 133 goles y repartió 50 asistencias en los 257 partidos que disputó con la elástica del Atlético. «En el mundo del fútbol todo puede pasar», manifestó el dirigente tras la presentación de la VIII edición de los Premios Platino.

«No tengo ni idea, no me han comunicado nada, no sé nada. No sé cómo están las negociaciones, ni siquiera si las hay, pero ya queda poco para que sepáis lo que va a pasar», indicó Cerezo, que despejó balones como pudo. «En el mundo del fútbol todo es posible pero en el caso de Griezmann no tengo ni idea, ni he preguntado», aseguró.

Aunque en las últimas horas parece haberse enfriado la posibilidad de un trueque entre Griezmann y Saúl Ñíguez, las urgencias del Barça y el Atlético encajan, si bien la operación es compleja. Los azulgranas necesitan quitarse de encima el elevado salario que percibe el galo, uno de los mejor pagados de la plantilla, mientras los colchoneros buscan un refuerzo en la parcela ofensiva para añadir a las figuras de Luis Suárez y Joao Félix.

El luso también podría interesar al Barça, pero Cerezo no contempla que entre en ninguna operación ya que hay fe en su eclosión definitiva a las órdenes de Diego Simeone. «Joao es jugador del Atlético de Madrid, tiene contrato de larga duración y es una de las figuras del fútbol en Europa», atajó el presidente del Atlético, que en su día pagó 127 millones de euros al Benfica por el 'Menino' sin que hasta ahora haya rentabilizado la inversión.

Impasse'

Parecida cifra -120 millones de euros- dejó Griezmann en las arcas del Atlético cuando cambió el Metropolitano por el Camp Nou un año después de decir 'no' al Barça con aquella mediática 'decisión' que levantó ampollas en la ciudad condal y enfrió el recibimiento que le tributó Messi cuando por fin decidió dar el salto. Desde entonces el atacante galo ha sentido la inquina de parte de la afición rojiblanca, pero otro sector recuerda los días de vino y rosas que vivió con el Atlético, club con el que ganó una Supercopa de Europa, otra de España y una Liga Europa en las cinco temporadas que pasó a las órdenes del Cholo Simeone.

Las negociaciones, por el momento, permanecen en un 'impasse' debido a que el Barça no se plantea pagar ni un euro del salario de Griezmann, que tendría que rebajarse sensiblemente sus emolumentos para volver al Atlético, y Saúl tampoco quiere asumir la bajada de sueldo que le reclamarían los azulgranas para jugar como local en el Camp Nou. El representante del ilicitano también maneja ofertas de la Premier. Mientras tanto Griezmann tendría que incorporarse este martes a la pretemporada del Barça, una vez cumplido el periodo de vacaciones concedido tras su participación en la Eurocopa.