Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 21 de junio
Carvajal, durante la sesión de entrenamiento del Real Madrid de este viernes. Foto: Real Madrid | Vídeo: Atlas
Real Madrid

Carvajal y Nacho entran en la recta final de su recuperación

El lateral diestro y el polivalente zaguero ya tocan balón y estarán a disposición de Zidane tras el parón

Óscar Bellot

Madrid

Viernes, 13 de noviembre 2020, 15:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Buenas noticias para Zinedine Zidane. Dani Carvajal y Nacho Fernández ya tocan balón y entran en la recta final de su recuperación, por lo que ambos deberían estar a disposición del técnico marsellés para los próximos partidos que el Real Madrid disputará tras el parón de selecciones.

El lateral diestro de Leganés y el polivalente zaguero nacido en Alcalá de Henares se ejercitaron este viernes en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, trabando contacto con la pelota para seguir recuperando sensaciones de cara a su vuelta a la competición. Pusieron así la nota más positiva a un entrenamiento en el que Zidane siguió trabajando con efectivos reducidos a causa de los compromisos internacionales que afrontan estos días once de los componentes de la primera plantilla del Real Madrid. Ferland Mendy, Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola y Karim Benzema se ejercitaron en el interior de las instalaciones, mientras que Fede Valverde continúa inmerso en el proceso de recuperación de la fisura en la tibia de la pierna derecha que le mantendrá alrededor de un mes en el dique seco.

Mendy arrastra una pequeña fatiga muscular que fue determinante para que no entrase en la última lista de Didier Deschamps, pese a estar consolidándose en la selección francesa. La carga de minutos está pasando también factura a Lucas Vázquez, a quien Zidane tuvo que recurrir como lateral derecho de emergencia por las bajas que tenía en esa demarcación. Una de ellas, la de Odriozola, al que una lesión en el gemelo izquierdo tiene sin jugar desde hace mes y medio. Benzema, por su parte, dio el susto al tener que retirarse en la recta final del partido frente al Valencia correspondiente a la última jornada de Liga, aunque sus problemas musculares no revisten gravedad y estará disponible para el choque frente al Villarreal que supondrá el retorno a la competición del Real Madrid.

Exigente calendario

Con vistas a ese duelo trabajan también Carvajal y Nacho, cuyas ausencias se han dejado sentir en la retaguardia del Real Madrid, muy permeable en este primer tramo del curso. El lateral diestro es fijo en los planes de Zidane, que ansía recuperar a uno de sus pretorianos para blindar a una zaga que ha concedido catorce goles en los siete últimos partidos disputados por los blancos. Una auténtica sangría que contrasta con el notable desempeño defensivo que les aupó el pasado curso al título de Liga.

La lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió Carvajal a comienzos de octubre privó al marsellés de uno de los efectivos que mejor rendimiento estaba ofreciendo en los primeros meses de competición, pero todo apunta a que volverá a tiempo de sumar fuerzas de cara al exigente calendario que aguarda al Real Madrid, con Villarreal, Alavés y Sevilla como próximos adversarios en la Liga e Inter, Shakhtar Donetsk y Borussia Mönchengladbach aguardando en la fase de grupos de la Champions, donde la escuadra de Chamartín sigue en una situación muy complicada.

También se ha dejado sentir la baja de Nacho, pese a que el versátil defensor ha visto reducida su presencia sobre el verde las últimas campañas. Lucas Vázquez ha cumplido desde que le tocara relevarle en la primera parte del clásico disputado el 24 de octubre en el Camp Nou, pero su regreso alviaría la escasez de efectivos en la retaguardia, donde sigue fuera el brasileño Éder Militao por el coronavirus, que también afecta a otros dos miembros de la plantilla como Casemiro y Hazard.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios