Dani Carvajal, durante el partido ante el Betis. / Foto: EP | Vídeo: Atlas

Real Madrid

Carvajal estará dos meses de baja

El lateral sufre una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le hará perderse el clásico del 25 de octubre y los cuatro primeros partidos de la Champions

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

A Zinedine Zidane se le multiplican los problemas. Dani Carvajal estará alrededor de dos meses de baja por una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha producida durante el entrenamiento de este viernes. Se perderá por tanto el clásico del Camp Nou del 25 de octubre, así como los cuatro primeros partidos de la fase de grupos de la Champions, una competición en la que los blancos han quedado encuadrados con Shakhtar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach. Tampoco podrá estar a disposición de Luis Enrique, que le había convocado para los encuentros que la selección española disputará a partir de la próxima semana: el amistoso ante Portugal del 7 de octubre y los duelos del día 10 contra Suiza y del 13 frente a Ucrania, correspondientes ambos a la Liga de Naciones.

Un duro golpe para el lateral de Leganés, que venía de ser suplente en el partido que el Real Madrid afrontó el miércoles ante el Valladolid en el estadio Alfredo Di Stéfano, aunque salió en la segunda parte relevando a Álvaro Odriozola y terminó disputando 33 minutos.

La suplencia de Carvajal y la titularidad de Odriozola fue una de las grandes sorpresas de Zidane en ese choque correspondiente a la cuarta jornada de Liga, que terminó con victoria del Real Madrid por 1-0. El carrilero diestro había sido titular en los dos encuentros anteriores, frente a la Real Sociedad y el Betis, en los que completó los 90 minutos.

Desde que regresó al Real Madrid tras su exitosa cesión al Bayer Leverkusen, Carvajal ha sido un fijo en el costado derecho, hasta el punto de que Zidane no puso ningún problema para que Odriozola se marchase cedido al Bayern de Múnich en enero, pese a no tener ningún otro recambio en la plantilla para el '2'. Su carácter de intocable facilitó además la venta este verano de Achraf Hakimi al Inter de Milán. Una operación por la que el Real Madrid ingresó 40 millones de euros, más cinco en variables.

Alternativas

La lesión sufrida por Carvajal durante el entrenamiento de este viernes supone por tanto un serio contratiempo para Zidane. Lo normal sería que Odriozola cubriese la vacante este domingo frente al Levante, aunque el técnico tiene otras opciones en la plantilla. Nacho, que se ha desempeñado de forma puntual en esa demarcación; Mendy, que lo hizo en la segunda parte del choque frente al Eibar correspondiente a la primera jornada tras el parón por la pandemia del pasado curso, e incluso Lucas Vázquez serían otras alternativas. Al igual que Militao, que jugó muchos partidos en el Oporto como lateral derecho tras la llegada del exmadridista Pepe a Do Dragao.

El zaguero brasileño volvió a entrenarse este viernes en el interior de las instalaciones de Valdebebas, tras hacer trabajo de campo el jueves, por lo que no volverá a los terrenos de juego hasta después del parón de selecciones debido a las molestias que arrastra desde el amistoso frente al Getafe. Además de la entrada de Carvajal, en la enfermería del Real Madrid permanecen todavía Kroos, con una lesión en el glúteo medio izquierdo; Mariano, recuperándose aún de la operación de amigdalitis a la que se sometió hace algunas semanas; y Hazard, con un percance muscular en su pierna derecha.

Borja Mayoral. / Víctor González (Efe)

Borja Mayoral, cedido a la Roma

El mismo día en que se producía la lesión de Carvajal, el Real Madrid confirmaba la marcha de Borja Mayoral. El delantero de Parla se va cedido a la Roma durante dos temporadas, después de ampliar hasta 2023 su vinculación con el club de Chamartín, que expiraba el próximo verano.

La cesión del atacante deja dos millones de euros en las arcas del Real Madrid y la Roma dispondrá de una opción de compra que podrá ejecutar por 15 millones de euros en 2021 o por 20 millones de euros si lo hace en 2022.

Formado en La Fábrica, Borja Mayoral regresó en verano al Real Madrid, tras su cesión al Levante. Pero la presencia de Karim Benzema, intocable para Zinedine Zidane, auguraba que el canterano contaría con pocos minutos de quedarse en la plantilla. Disputó 18 minutos en el partido ante el Betis de la tercera jornada. Un choque en el que provocó el penalti de Marc Bartra que permitió a Sergio Ramos sellar el triunfo de los blancos por 2-3 en el Benito Villamarín. Volvió a salir en la recta final del encuentro ante el Valladolid del miércoles, aunque solo dispuso de 3 minutos mientras Luka Jovic, otro de los arietes del plantel, fue titular por segunda jornada consecutiva.

Borja Mayoral estuvo en la órbita de la Lazio y del Valencia, pero finalmente ha sido la Roma la que ha logrado la incorporación de un futbolista que marcó siete goles en los 33 partidos que ha jugado con el Real Madrid.