Borrar
Directo La actividad comercial en zonas rurales, a debate en el Parlamento de Canarias
Karim Benzema, en un partido de esta temporada. Jon Nazca (Reuters)
Jornada 26

Benzema apunta al derbi

El delantero del Real Madrid vuelve a entrenar con el grupo y su presencia ante el Atlético cobra fuerza

Óscar Bellot

Madrid

Viernes, 5 de marzo 2021, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rayo de esperanza para el Real Madrid. Karim Benzema se ha ejercitado este viernes con el grupo y su presencia en el derbi del domingo cobra fuerza. El delantero, que trabajó en solitario el jueves, se ha probado esta mañana para ver cómo respondía ese aductor que le tiene de baja desde hace dos semanas y las sensaciones parecen ser positivas. Aunque aún queda un entrenamiento por delante antes del crucial partido ante el Atlético en el Metropolitano, en Valdebebas miran con optimismo la evolución del lionés.

El concurso del '9', vital ya de por sí, se antoja aún más necesario después de que el Real Madrid anunciase el jueves la lesión de Mariano, el cuadragésimo segundo percance sufrido por un futbolista del conjunto de Chamartín en un curso que está siendo una auténtica sangría. El delantero catalán será baja segura en el Metropolitano por un problema muscular en el obturador externo izquierdo, lo que abocaría a Zidane a encarar al líder sin un delantero centro de la primera plantilla en caso de que Benzema no llegase a la cita.

En cualquier caso, el preparador marsellés siempre es cauto con los futbolistas que salen de lesión y seguirá monitorizando el estado de Benzema antes de decidir si entra en la convocatoria. En la decisión pesará la importancia de la cita pero, sobre todo, las sensaciones de un jugador que aporta casi la tercera parte de los goles que el Real Madrid acumula en la presente campaña. Aunque el enfrentamiento con el Atlético puede ser determinante en la resolución del campeonato, dada la ventaja de cinco puntos, con un partido menos, que acumula el líder, Zidane no arriesgará porque le necesita en perfectas condiciones para los siguientes partidos, especialmente de cara a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Atalanta.

En los tres encuentros que se ha perdido Benzema a causa de su lesión, el Real Madrid ha marcado otras tantas dianas y solo una de ellas, la firmada por Vinicius ante la Real Sociedad, llevó el sello de un atacante, lo que ejemplifica el papel fundamental del francés.

La sesión de este viernes, que comenzó con ejercicios de activación, tras los cuales los jugadores practicaron la posesión y realizaron series de esprints y finalización antes de hacer trabajo táctico y disputar un partido en un campo de reducidas dimensiones, según detalla la web del Real Madrid, contó con las ausencias de Sergio Ramos, Hazard, Carvajal y Mariano, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios