Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de julio
Piqué habla con Dembélé en pleno recital del Mosquito frente al Athletic. Pau Barrena (Afp)
La redención de Dembélé
Análisis

La redención de Dembélé

El francés fue determinante contra el Athletic con un gol y dos asistencias y reabre el melón de su renovación

DANIEL PANERO

MADRID

Lunes, 28 de febrero 2022, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ousmane Dembélé dio este domingo el primer paso para ganarse el perdón del Camp Nou. El futbolista galo ha decidido hacer oídos sordos a las continuas pitadas de sus aficionados y hablar donde mejor sabe hacerlo, en el terreno de juego. Frente al Athletic disputó 23 minutos y firmó una exhibición exprés que puso patas arriba un partido que parecía atascarse por momentos. En ese intervalo de tiempo anotó el tanto que cerraba el choque con un disparo a la escuadra, repartió dos asistencias de lujo a Luuk de Jong y Memphis Depay y reabrió de nuevo el melón de su renovación.

«Trabaja muy bien y por eso lo defiendo . Yo le veo muchas condiciones. De jugar en izquierda, derecha, de marcar goles y de dar pases. Ya dije en mi presentación que, bien trabajado, puede ser el mejor en su puesto. Creo que puede hacer esto en cada partido», afirmó Xavi tras el partido ante el Athletic en relación a la actuación de Dembélé. Sus palabras son las de un técnico que sabe que tiene un auténtico desatascador en la figura del galo. El ex del Borussia Dortmund entró y tan solo tardó seis minutos en romper un partido que poco a poco se fue volviendo más complejo para los azulgranas. Una finta, un esprint y un latigazo a la escuadra. Ese fue el catálogo que sacó el '7' en una jugada marca de la casa que hizo que el preparador catalán respirara aliviado y los aficionados del Barça esbozaran un «qué bueno es a veces».

Ese gol fue el primer paso para acallar una nueva pitada del Camp Nou. Dembélé se abrazó a sus compañeros y a Xavi en un gesto de unidad que recorrió a las 69.000 personas que estaban citadas ante el Athletic. A partir de ahí, un ciclón. El 'Mosquito' zarandeó a Balenziaga en el uno contra uno tantas veces como se lo propuso y repartió dos asistencias de oro para que Luuk de Jong y Memphis Depay redondearan una goleada en la que el protagonismo viró hacia un futbolista a menudo intermitente pero que parece que poco a poco encuentra su sitio en el once culé.

Apoyo del vestuario

La gran actuación de Dembélé ante el Athletic es un paso más hacia el perdón del Camp Nou. Los pesos pesados del vestuario han insistido desde que terminara el mercado de invierno en que las continuas pitadas al futbolista no favorecen al equipo. «Pido a la grada que, por favor, deje de pitar a Dembélé», afirmó Xavi tras el choque ante el Atlético, mientras que Gerard Piqué redobló ese discurso una semana después tras el pinchazo de Europa League contra el Nápoles. «Los silbidos distraen, necesitamos el apoyo de la afición durante los partidos», afirmó el central en una muestra más de que el objetivo es dejar atrás el cisma provocado por la no renovación del jugador. El siguiente en hacer borrón y cuenta nueva podría ser un Camp Nou que contra los hombres de Marcelino García Toral ya percibió cuán importante puede ser un recurso como el del Mosquito de cara a cumplir los objetivos que le restan al Barça esta temporada.

Noticia Relacionada

La exhibición ante el Athletic trajo consigo también un debate que parecía zanjado en las últimas semanas, el de la renovación. Tanto Xavi como Jordi Cruyff fueron preguntados a la conclusión del choque y ambos sorprendieron dejando una puerta abierta que hasta ese momento parecía cerrada. «Él acaba contrato, pero en el fútbol no se puede descartar nada. Depende de él y del club», afirmó el técnico de Tarrasa en unas declaraciones que dejan clara cuál es la intención del entrenador. Jordi Cruyff, asesor deportivo del Barcelona, despejó balones fuera sobre la renovación, pero incidió en el compromiso mostrado por Dembélé. «Cuando se le requiere está. Hoy ha entrado y ha marcado la diferencia con un golazo. Ha tenido una entrada de ensueño», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios