Gareth Bale, durante un partido con la selección de Gales. / ep

Bale, ofrecido al Getafe

«Hace 45 minutos he hablado con su representante. Lo tenemos que estudiar con el cuerpo técnico y la dirección deportiva», desveló Ángel Torres, presidente del club azulón

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉS Madrid

Ángel Torres, presidente del Getafe, sorprendió a propios y extraños durante el acto de presentación de la nueva camiseta del club azulón, dejando caer la posibilidad de que Gareth Bale acabe recalando en el club del sur de Madrid la próxima temporada, tras acabar su contrato con el Real Madrid.

«Hace 45 minutos he hablado con su representante y nos lo han ofrecido. Lo tenemos que estudiar con el cuerpo técnico y la dirección deportiva», desveló el mandatario azulón, siempre sincero y dado a las declaraciones explosivas. Torres estuvo el martes en las oficinas de la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas, en un encuentro con los gestores blancos en principio centrado en la posibilidad de alguna cesión de futbolistas que no cuentan en los planes de Carlo Ancelotti para el siguiente curso, como Luka Jovic o Mariano.

Tras la clasificación de Gales para el Mundial, algo inédito en el país desde Suecia 1958, Bale, con cuya retirada se llegó a especular después de concluir su vinculación con el Madrid, tiene un atractivo reto a la vista y con él la necesidad de buscar un equipo para llegar en plenas condiciones a la gran cita de Catar.

En ese contexto se encuadraría la posibilidad del Getafe, que además de permitir a Bale y su familia seguir residiendo en la misma ciudad y evitar un cambio de domicilio, resulta más competitiva que un hipotético fichaje por el Cardiff, equipo que actualmente milita en Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

Más allá del aliciente del regreso a casa para el gran estandarte del fútbol galés en los últimos tiempos, el principal escollo parece la faceta económica, pues el jugador era uno de los mejores pagados en el Madrid y no parece que el club presidido por Ángel Torres pueda ni remotamente acercarse a semejantes cifras.

Estatus salarial

Jonathan Barnett, el polémico agente de Bale que tantas veces provocó las iras de la afición madridista por sus controvertidos puntos de vista sobre la relación de la hinchada blanca y su representado, es consciente de que lo económico puede pasar a un segundo plano dada la débil posición en el mercado de un futbolista que esta campaña apenas ha disputado cinco partidos de Liga y dos ratos en la Champions, para un total de 290 minutos de juego y un gol.

Se trata de registros de jugador residual que no permiten soñar con mantener el estatus salarial que el galés se ganó en sus tiempos de vino y rosas en el Bernabéu. Barnett es consciente de esto y por ello valora la opción del Getafe y de un buen entrenador como Quique Sánchez Flores como trampolín para que el Expreso de Cardiff llegue al Mundial de Catar en la mejor situación posible.

Por su parte, en el club azulón valoran el efecto mediático de un fichaje que más allá del rendimiento deportivo y la actitud del jugador en los últimos tiempos, no deja de ser el de una estrella rutilante, capaz de acumular 19 títulos, 106 goles y 64 asistencias con la camiseta del Real Madrid.