Borrar
Luis Suárez y Joao Félix se lamentan tras el segundo gol del Athletic. ander gillenea / afp
Jornada 32

El Atlético pierde más de media Liga en San Mamés

El líder, que puede ceder el primer puesto el jueves, falló en las dos áreas ante el Athletic y fue sepultado por dos cabezazos y su falta de puntería

Amador Gómez

Madrid

Sábado, 24 de abril 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de haber recibido y ganado en el Wanda Metropolitano al Eibar (5-0) y al Huesca (2-0), el Atlético de Madrid afronta a partir de este domingo en San Mamés el primero de sus tres partidos consecutivos a domicilio hasta el Camp Nou, el 8 de mayo. Con el Martínez Valero entre medias y con la obligación para el equipo rojiblanco de no pinchar frente al Athletic y posteriormente el Elche antes de su duelo decisivo en la lucha por el título contra el Barça.

El Atlético debería aprovecharse de la depresión del Athletic para seguir sumando de tres en tres, aunque Diego Pablo Simeone espera a «un rival muy competitivo, preparado para dar lo mejor, como ha hecho siempre» que se ha enfrentado a los colchoneros. Con el técnico argentino en el banquillo el Atlético ya se ha enfrentado al Athletic en 21 ocasiones, con 16 victorias, tres empates y solo dos derrotas del aspirante a la Liga, que tras superar su crisis de juego y resultados ha experimentado una mejoría, pese a las ausencias de Luis Suárez, Joao Félix y Thomas Lemar. «Salvo Giménez (sancionado), vamos a estar todo. Yo tengo clara la idea del encuentro. Falta colocar los nombres y ver cómo empezar, pero busco ganar el partido», aseguró este sábado Simeone cuando se le preguntó si alguno de ellos tenía posibilidad de reaparecer en el once en San Mamés.

Después de que la tripleta formada por Marcos Llorente, Ángel Correa y Yannick Carrasco se haya convertido en decisiva en los últimos duelos, aparte del dúo en la medular formado por Herrera y Koke, el entrenador del Atlético podría repetir equipo titular, como hizo por primera vez en esta Liga el jueves contra el Huesca. El Athletic, en cambio, aunque recupera a Iñigo Martínez y a Capa tras su sanción, no podrá contar con los lesionados de larga duración Munain y Yuri y su técnico reconoce que «es difícil meter mano al Atlético, superequilibrado y supereficiente en las áreas».

«El que tenga más aciertos será el que disfrute de la victoria», pronostica Marcelino García Toral, consciente de que para sorprender al favorito su Athletic tendrá que ser «un equipo muy consistente». A expensas de si Simeone comienza a ir dando entrada en terreno bilbaíno a Luis Suárez y Joao Félix, el mayor peligro visitante reside en tres futbolistas que atraviesan un fantástico momento: Correa (tres goles en los dos últimos partidos), Llorente (dos tantos y dos asistencias) y Carrasco (dos dianas y otros tantos pases de anotación).

El Atlético de Madrid se dejó más de

Tras ser superado en la primera parte por un Athletic mucho más activo e intenso en ese período, dio el Atlético un obligado paso adelante tras el descanso, pero no fue suficiente, porque no tuvo continuidad cuando el duelo estaba totalmente inclinado a su favor y pinchó sin pegada. El

Sin Luis Suárez, Joao Félix ni Thomas Lemar hasta la hora de partido, el Atlético, que ya se ve acogotado por el Barça, que el jueves tendrá la oportunidad de convertirse en líder, volvió a fracasar fuera del Metropolitano y dio

Athletic

Unai Simón, Capa (Lekue, min. 46), Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga, Berenguer (Ibai, min. 82), Dani García, Vencedor (Vesga, min. 70), Morcillo, Sancet (Unai López, min. 75) y Villalibre (Williams, min. 70).

2

-

1

Atlético

Oblak, Trippier (Lemar, min. 59), Savic, Felipe, Lodi (Hermoso, min. 74), Koke, Herrera (Joao Félix, min. 59), Saúl (Luis Suárez, min. 59), Llorente, Correa (Torreira, min. 64) y Carrasco.

  • goles: 1-0: min. 9, Berenguer. 1-1: min. 77, Savic. 2-1: min. 86, Iñigo Martínez.

  • árbitro: González Fuertes (Asturiano). Tarjetas amarillas a Llorente, Sancet, Vencedor, Dani García, Torreira y Unai López.

  • incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga disputado en San Mamés, a puerta cerrada.

Tiró el Atlético la primera parte, en la que fue desactivado por un

En cambio, el Athletic resistió a base de presión y defensa atrás y también estuvo temible a la contra. Ocurrió al inicio del encuentro, con un

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios