Borrar
Directo Sanidad aborda los programas de atención a la salud mental
Morata, en un partido de la Juventus. Alessandro Di Marco (Efe)
Allegri cierra la puerta a la llegada de Morata al Barça
Mercado de fichajes

Allegri cierra la puerta a la llegada de Morata al Barça

«Es un jugador importante y estoy contento con él. Hablé con él y le dije que se queda, así que lo hace con ilusión», señala el técnico de la Juventus

R. C.

MADRID

Miércoles, 5 de enero 2022, 15:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jarro de agua fría a las intenciones del Barça de hacerse con los servicios de Álvaro Morata. Massimiliano Allegri ha descartado la marcha del delantero español en este mercado de invierno, remarcando que se trata de un futbolista necesario para su proyecto y asegurando que así se lo ha transmitido personalmente. «Morata no sale. El año pasado marcó 21 goles y este ya lleva siete sin ningún penalti. Es un jugador importante y estoy contento con él. Hablé con él y le dije que se queda, así que lo hace con ilusión. Debe estar muy tranquilo», ha declarado el entrenador de la Juventus en rueda de prensa.

Xavi Hernández solicitó la incorporación del ariete madrileño para elevar el nivel competitivo del Barça e incluso se puso en contacto con el futbolista para convencerle de que su aterrizaje en Can Barça representaría un salto adelante en su carrera.

El punta veía con buenos ojos la propuesta del técnico egarense, pero las dificultades de la Juventus a la hora de encontrar un recambio de garantías -el polaco Arkadiusz Milik, actualmente en el Olympique de Marsella, era el favorito pero las negociaciones para su incorporación no han fructificado- han llevado a la 'Vecchia Signora' a adoptar una posición de fuerza en un momento delicado de la temporada, puesto que los bianconeros se jugarán el próximo miércoles la Supercopa de Italia con el Inter.

Aunque la postura de la Juventus podría modificarse en caso de que el club piamontés encuentre un sustituto para Morata antes del cierre del mercado de fichajes, las palabras de Allegri suponen un frenazo a una operación que también dependía del Atlético, club que sigue siendo propietario del atacante, pero que parecía bien encarrilada. El objetivo del Barça era emplear como moneda de cambio a Antoine Griezmann, cedido al conjunto rojiblanco, que tendría que abonar unos 40 millones de euros para quedárselo en propiedad. Pero las negociaciones quedan por el momento en punto muerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios