Borrar
Gerard Moreno felicita a Paco Alcácer, que abrió el marcador en La Cerámica. AFP
El Villarreal no falla en Europa
Cuartos | Vuelta

El Villarreal no falla en Europa

Los tantos de Alcácer y Gerard Moreno confirman la clasificación de los de Unai Emery para unas semifinales en las que ya espera el Arsenal de Mikel Arteta

JUANJO GONZALO

Madrid

Miércoles, 14 de abril 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin apenas tiempo para asimilar la dura derrota sufrida en casa ante Osasuna el pasado fin de semana, regresa la Liga Europa a un Estadio de La Cerámica preparado para la ocasión. La tristeza y la decepción del campeonato doméstico deja paso a una ilusión desbordada, al sueño dorado que cada vez está más cerca de ser real para un Villarreal que camina firme y con pies de plomo en la segunda competición continental.

Un equipo que se muestra regular, «que tiene credibilidad» y cuenta con la «confianza» de Emery, quien ha llevado al 'submarino amarillo' a sumar nueve victorias en este torneo -el otro encuentro se saldó con empate-, además de no permitir a sus jugadores que caigan en un exceso de confianza pese a los resultados obtenidos. Como ya ocurriera en el resto de eliminatorias, tampoco será así frente al Dinamo de Zagreb, un conjunto de mucha calidad y recursos «acostumbrado a ganar», que ya dio buena cuenta del Tottenham en octavos de final.

Buscarán los de La Plana mantener la racha ganadora, la seriedad defensiva y el buen juego mostrado en esta Liga Europa en un momento clave de esta competición en la que el Villarreal se ha ganado el derecho a ser uno de los favoritos. Sin ir más lejos, es el equipo más goleador de la historia, sumando un total de 147 dianas.

Cifras al alcance de pocos clubes continentales para un conjunto amarillo que aglutina futbolistas de gran nivel en sus filas. Estarán todos en un partido que está marcado por la ilusión de volver a alcanzar la que sería la quinta semifinal europea de los castellonenses. Entonces, será clave la verticalidad de Samu Chukwueze, el liderazgo de Parejo y Albiol, la sobriedad de Rulli o la magia de un Gerard Moreno que partido a partido se confirma como una de las grandes noticias del fútbol español.

Tras el buen resultado cosechado en Zagreb (0-1), toca disfrutar en La Cerámica de una eliminatoria bien encarrilada. Aunque, como puntualiza Pedraza, «no hay que confiarse». Todos, en el equipo, saben de la «dificultad del partido» y lo que deben hacer «desde el primer minuto».

Los nervios se apoderaban de un eufórico banquillo del Villarreal durante buena parte de la segunda mitad. Sobre todo, tras el excelente gol marcado por el croata Orsic. No era para menos, pues el conjunto amarillo estaba a punto de sellar un nuevo pase a otras semifinales continentales y hasta ese momento, el encuentro había sido cómodo. A la mínima renta obtenida en Zagreb se sumaba otra nueva demostración de dominio -con más del 60% de posesión- de los de Unai Emery en La Cerámica, campo inexpugnable en esta Liga Europa, donde los tantos de Alcácer y Gerard Moreno ponen al 'Submarino' un poquito más cerca de lograr algo grande en su torneo fetiche. Deberá superar ahora a un Arsenal con el que el preparador de Hondarribia alcanzó una final.

Confió el técnico español en un equipo calcado al que se impuso en el choque de ida, con la única inclusión de un Alcácer necesitado que lograba adelantar al Villarreal en su primera ocasión pasada la media hora de encuentro con un tanto que tuvo que validar el VAR. Lo hizo a placer, tras la carrera de un Chukwueze que aprovechó el estratosférico pase de Gerard Moreno. El punta catalán sigue de dulce, disfrutando el mejor momento de su carrera, y volvió a certificarlo con un gran partido en el que no se iba a marchar de vacío. Suyo fue el gol que supuso la puntilla para el Dinamo antes del descanso, encontrando el hueco a un despeje de Livakovic y prácticamente cerrando una eliminatoria en la que los castellonenses volvieron a mostrar su mejor cara.

Una imagen que ya es habitual esta temporada en una Liga Europa que disfruta de un Villarreal serio, fuerte en defensa y con un Rulli, que volvió a ser un seguro, que solo tuvo que intervenir en la segunda mitad con Orsic, autor de un auténtico golazo, como la mayor amenaza. Destacó también la presencia por bandas del incansable Pedraza y de Chukwueze, quien se mostró muy activo hasta su sustitución. El nigeriano, una de las esperanzas del equipo en este torneo desde el inicio, se estrelló con Livakovic y hasta en dos ocasiones con la madera en su empeño por anotar.

Villarreal

Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Alberto Moreno, min. 90), Capoue, Parejo (Coquelin, min. 84), Trigueros (Moi Gómez, min. 63), Chukwueze (Peña, min. 90), Gerard Moreno y Alcácer (Baena, min. 90).

2

-

1

Dinamo de Zagreb

Livakovic, Ristovski (Stojanovic, min. 62), Lauritsen, Théophile-Catherine (Peric, min. 82), Gvardiol, Ademi (Misic, min. 82), Jakic, Ivanusec (Atiemwen, min. 76), Majer (Franjic, min. 62), Orsic y Petkovic.

  • Goles: 1-0: min. 37, Alcácer; 2-0: min. 43, Gerard Moreno; 2-1: min. 74, Orsic.

  • Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a Jakic por parte del Dinamo Zagreb y a Trigueros por parte del Villarreal.

  • Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa disputado en el Estadio de La Cerámica, a puerta cerrada.

Tras superar a un duro Dinamo de Zagreb, el Arsenal de Mikel Arteta será el rival del 'Submarino' en unas semifinales de Liga Europa que se presumen apasionantes. Será un hueso duro a batir, con el que confirmar que el sueño europeo está más cerca para el Villarreal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios