Borrar
Directo El Parlamento hace balance de la transformación de los puertos y el mercado inmobiliario
Gerard Moreno es felicitado por sus compañeros tras marcar de penalti. reuters
Con Gerard Moreno, la vida sigue igual
Cuartos de final | Ida

Con Gerard Moreno, la vida sigue igual

Un gol de penalti provocado por el delantero catalán en Zagreb pone en ventaja al Villarreal tras un partido muy serio del equipo de Emery

JUANJO GONZALo

Madrid

Jueves, 8 de abril 2021, 06:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Regresa la Liga Europa y lo hace, probablemente, en uno de los mejores momentos del curso para el Villarreal, repleto de euforia y cargado de ilusión, con el deseo de alcanzar las semifinales y sabedor de su favoritismo ante el Dinamo de Zagreb. Pero sin excesos de confianza, recuerda Unai Emery, quien no mira «más allá de este encuentro» en la capital croata, para el que ha recuperado a la práctica totalidad de los lesionados.

Son cinco los partidos consecutivos ganados por el 'Submarino', que ha encontrado en Gerard Moreno a su talismán en ataque. El catalán es, sin duda, uno de los grandes protagonistas del conjunto amarillo, donde ha alcanzado su gran momento. También en Europa, donde sus goles, su calidad y determinación en la delantera fueron clave en las eliminatorias frente a Salzburgo y Dinamo de Kiev.

Detalles que no son ajenos al entrenador del rival en cuartos de final. Conocedor de su excelente estado de forma, Damir Krznar se encargaba de ensalzarlo en la previa de un partido «muy difícil de preparar», en el que el Dinamo de de Zagreb tratará de dominar el centro del campo. «Allí se decidirá la batalla», afirma. Aunque la idea, asegura, pasa «por cerrar los espacios» en la parcela ofensiva del Villarreal. Especialmente, «a Gerard Moreno».

Tras superar de manera heroica al Tottenham en un gran partido, Krznar anhela repetir la gesta ante el cuadro español. Considera el técnico del Dinamo la eliminatoria frente a los de José Mourinho una referencia, aunque «es más complicado jugar con un equipo como el Villarreal, ya que hay muchos momentos en los que no tienes la pelota».

Esa es una de las grandes fortalezas de los de Emery, que tratarán de seguir avanzando en la segunda competición continental, donde ansían con lograr algo importante. En una temporada prometedora, «la motivación y la confianza», señala Raúl Albiol, son dos de los argumentos con los que pueden lograr superar a cualquiera. Será Zagreb el lugar donde seguir soñando. Allí se verá las caras el Villarreal ante un peligroso Dinamo, que tiene en Mislav Orsic -19 goles, ocho asistencias y verdugo de los de Mourinho con un triplete- a una de las esperanzas para superar estos cuartos de final.

No falló el Villarreal en Zagreb, donde logró una victoria de mérito y muy trabajada con un gol de penalti de Gerard Moreno en los últimos instantes de la primera mitad. Sabían los de Unai Emery que la visita a Croacia se antojaba clave para dar un paso de gigante hacia las semifinales y volvió a ser el equipo sobrio de esta Liga Europa en un choque en el que apenas hubo ocasiones y en el que el Villarreal fue de menos a más.

Enfrente se encontró un cuadro peligroso, que peleó hasta el final y generó muchas más complicaciones de las sufridas en las anteriores eliminatorias, en Salzburgo y Kiev. Fue un rival, el de Damir Krznar, que quiso ser protagonista con el balón y que durante la primera mitad tuvo tramos en los que se gustó. Tras su notable victoria frente al Tottenham, los locales salieron al Maksimir sin complejos, proponiendo un ataque en el que prácticamente todo pasa por Orsic, aunque las mejores ocasiones del choque fueron para Majer y Gvardiol, que con dos disparos lejanos obligaron a Rulli a lucirse en su regreso a la portería. Volvió a demostrar el argentino que es un auténtico seguro bajo palos. Sería, sin embargo, la estrella croata quien metiera el miedo en el cuerpo del Villarreal con un gol, tras una excelente triangulación con Atiemwen, invalidado por posición antirreglamentaria en el origen de la jugada.

Puntual a su cita con el gol estaría Gerard Moreno, una de las estrellas de esta Liga Europa y jugador de moda del Villarreal. Aprovechaba, una vez más, un penalti cometido por Theophile-Catherine al borde del descanso para insuflar una buena dosis de ilusión en unos minutos algo complejos, con el Dinamo de Zagreb creando situaciones de peligro, y así sellar una gran victoria en un estadio en el que nadie había vencido esta temporada en competición continental. Pudo ser incluso mayor la renta lograda por el conjunto amarillo en una segunda parte mucho más abierta, que adoleció del acierto de Alcácer en una excelente ocasión que cruzó en exceso ante Livakovic.

Dinamo de Zagreb

Livakovic, Ristovski, Lauritsen, Theophile-Catherine, Gvardiol (Leovac, min. 72), Majer (Franjic, min. 82), Jakic (Kastrati, min. 61), Ademi, Ivanusec, Orsic (Tolic, min. 82) y Atiemwen (Petkovic, min. 61).

0

-

1

Villarreal

Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Capoue, Parejo, Trigueros (Peña, min. 86), Gerard Moreno, Chukwueze (Moi Gómez, min. 69) y Bacca (Alcácer, min. 46).

  • GOL: 0-1: min. 44, Gerard Moreno, de penalti.

  • Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Tarjeta amarilla a Gerard Moreno.

  • Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Maksimir de Zagreb.

Volvió a ser el Villarreal de las grandes noches de Liga Europa, excelente en defensa, con un Foyth que secó en todo momento a Orsic, y dominador del juego en un encuentro muy serio. Ese al que ilusiona sobremanera lograr algo importante en el que sin duda es el torneo fetiche de los amarillos. Ahora toca rematar la faena en un Estadio de La Cerámica, donde ya sueñan con volver a vivir unas semifinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios