Los jugadores del Villarreal felicitan a Chukwueze. / EFE

Grupo I | Jornada 5

Chukwueze pone rumbo a dieciseisavos

Un tanto del nigeriano en Turquía clasifica al Villarreal como líder del grupo en un partido en el que el Sivasspor solo pudo contar con cuatro jugadores en el banquillo

JUANJO GONZALO MADRID

El primer gol de Samu Chukwueze en la presente edición de la Liga Europa fue suficiente para que el 'submarino' celebrase una victoria muy esperada. Tan solo tuvo el nigeriano que empujar un balón a placer puesto por Jaume Costa para dar los tres puntos que certificaron la clasificación del Villarreal para dieciseisavos de final. Lo hizo con muy buenas sensaciones -tan solo ha cedido un empate frente al Maccabi en Tel Aviv- y como primero del grupo, mostrando así su humilde candidatura a un título que realmente ilusiona en un club que ya es un habitual de la competición.

El jugado en Turquía no fue un partido brillante. Ni mucho menos. Apenas se vieron ocasiones en una cita en la que el Sivasspor planteó un choque complejo, cedió el balón al Villarreal e intentó buscar un contragolpe perfecto que nunca llegó. La figura de Max Gradel, seguramente el jugador de más talento del conjunto otomano, fue insuficiente para inquietar a Rulli, espectador de lujo en Turquía. Apenas un lejano disparo al inicio del partido del costamarfileño que el guardameta atrapó sin problemas. Sin embargo, un escenario cómodo para los de Calimbay, que se presentó en cuadro en su estadio (tan solo cuatro suplentes, y dirigidos por el segundo entrenador) debido a las numerosas bajas por covid.

0 Sivasspor

Samassa; Osmanpasa, Appindangoye, Camara, Erdal; Cofie (Claudemir, min. 83), Fajr, Öztekin, Yalçin (Koné, min. 77), Max Gradel; Yatabaré (Ninga, min. 80).

1 Villarreal

Rulli; Peña, Foyth, Funes Mori, Jaume Costa (Estupiñán, min. 77); Iborra, Coquelin (Trigueros, min. 68), Baena (Parejo, min. 68); Chukwueze (Gerard Moreno, min. 77), Kubo (Yeremy, min. 58) y Fer Niño.

  • gol: 0-1: min. 75, Samu Chukwueze.

  • árbitro: Duje Strukan (Croacia). Amonestó a Fajr y a Appindangoye por parte del Sivasspor; y a Rubén Peña por parte del Villarreal.

  • incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I disputado en el Yeni 4 Eylül de Sivas, en el que el Villarreal consigue la clasificación matemática para dieciseisavos de final.

La segunda unidad de los 'groguet' lo intentó sin fortuna durante muchos minutos. Ni Foyth, que falló un remate incomprensible al inicio del choque cuando se encontraba completamente solo, ni Coquelin, cuyo remate de cabeza se topó con la madera poco más tarde, pudieron poner en ventaja a los de Unai Emery en un partido que desde el inicio se presentó feo. Lo pudo hacer Baena, una de las mejores noticias del Villarreal en esta competición europea, pero su disparo lejano se marchó muy cerca de la portería de Samassa. Con el Sivasspor defendiendo en campo propio, tuvo que ser en una bonita triangulación que comenzó en las botas de Manu Trigueros y que Jaume Costa regalaría a Chukwueze para dar otro triunfo valioso al conjunto castellonense. Un tanto que vuelve a dar alas a un equipo que se encuentra en plena forma. De momento, el 'submarino' ya espera en dieciseisavos de final de la Liga Europa.