Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Jueves, 5 de noviembre 2020, 06:31
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Final europea para la Real Sociedad a las primeras de cambio. El equipo vasco afronta ante el AZ Alkmaar el primero de dos duelos consecutivos que bien pudieran ser un mano a mano propio de una eliminatoria a tenor de la situación del grupo F de la Europa League. El guión por ahora ha discurrido por los cauces previstos salvo en el caso de la sorprendente victoria de los neerlandeses en su visita al Nápoles en la primera jornada. Toda vez que los italianos se recuperaron la semana pasada con su triunfo en Anoeta y el Rijeka croata parece un escalón por debajo, el doble duelo entre Real y AZ se antoja decisivo para definir la clasificación a la fase eliminatoria de la competición.
El líder de la Liga afronta el reto con la confianza que le da otra goleada en el campeonato doméstico, el pasado domingo ante el Celta en Balaídos. Y es que al equipo 'txuri urdin' se le caen los goles en este inicio de campaña, al menos en la competición doméstica, donde suma 18 tantos en ocho encuentros disputados. Esa demostración de pólvora necesita ahora en la competición europea, donde sólo ha firmado el tanto de Bautista en la jornada inicial para lograr tres puntos fundamentales en Rijeka.
Después del doblete de Willian José en Vigo, a Imanol Alguacil se le presenta el dilema entre apostar por el brasileño en punta o darle la oportunidad a Isak, al que le está costando más ver puerta. El técnico cuenta con toda su plantilla a excepción del lesionado Luca Sangalli aunque puntales como Oyarzabal, Portu o David Silva, todos ellos muy inspirados ante la puerta rival en las últimas semanas, apuntan al once ideal.
Mientras, el AZ llega a San Sebastián en una gran dinámica, con seis de seis en la Europa League después de asaltar San Paolo y golear a Rijeka. A esa posición de privilegio en la competición continental el equipo dirigido por Arne Slot une el hecho de mantenerse invicto en la Eredivisie, aunque tras cinco empates en las cinco primeras jornadas logró el fin de semana pasado su primer triunfo en el torneo doméstico frente al RKC Waalwijk, una inyección de moral antes de afrontar el todo o nada en Europa.
La Real Sociedad hizo su trabajo ante el AZ Alkmaar, al que pese a su dominio solo pudo derrotar por la mínima en un partido en el que mereció mucho más y que le sirve para igualar en el liderato del grupo a los holandeses y al Nápoles, en un triple empate que deja todo por resolver en las próximas jornadas.
Los resultados de las dos jornadas previas abocaban el partido a un monólogo donostiarra y a un conjunto de los Países Bajos defendiendo el empate a la espera de sorprender, estrategia que le salió bien porque se alió con la fortuna de la que los locales carecieron en las múltiples ocasiones generadas en el primer tiempo para haber cambiado el signo.
Monreal la tuvo en la primera jugada, Portu en un mano a mano desbaratado por Bizot y Silva en un cabezazo que rozó el poste de un AZ a merced total de los guipuzcoanos. Increíble fue también que la Real no se adelantara antes del descanso en la enésima llegada blanquiazul que dejó a Portu e Isak solos en el área pequeña, eludido el portero, pero el balón se paseó sin que se pusieran de acuerdo para empujarla a la red.
Real Sociedad
Moyá, Aritz, Le Normand, Sagnan, Monreal, Guevara, Merino (Zubimendi, min. 75), Silva, Portu (Januzaj, min. 75), Oyarzabal (Barrenetxea, min. 88) e Isak (Willian José, min. 61).
1
-
0
AZ Alkmaar
Bizot, Winjdal, Koopmeiners, Hatzidiakos (Letschert, min. 70), Svensson, De Wit, Gudmundsson (Aboukhlal, min. 61), Midtsjo, Karlsson (Druiff, min. 62), Boadu (Evjen, min. 61) y Stengs (Velthuis, min. 70)
Gol: 1-0: min. 58, Portu.
Árbitro: John Beaton (Escocia). Amonestó a Silva, Gudmundsson, Druiff y Svensson.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de la Liga Europa, disputado sin público en el Reale Arena.
Los saques de esquina y las ocasiones siguieron sucediéndose en la segunda mitad, la Real llegaba y llegaba pero se estrellaba una y otra vez con Marco Bizot, el héroe de su equipo en este encuentro. La portería holandesa se le hizo pequeña a una Real hasta que después de una docena de oportunidades Portu logró el gol en una combinación Monreal- Oyarzabal que el murciano convirtió.
Pudo rematar la Real Sociedad pero no lo hizo, el AZ se estiró en busca de un empate que no merecía y que estuvo cerca de lograr en su acercamiento más peligroso en el segundo tiempo por medio de Druiff, lo que habría sido una recompensa mayúscula a un rácano trabajo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.