Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
La Real se despide con mejor sabor de boca
Dieciseisavos | Vuelta

La Real se despide con mejor sabor de boca

Empate sin goles entre el Manchester United y el equipo 'txuri urdin' en un duelo alegre pero sin tensión competitiva con la eliminatoria sentenciada en la ida

Jueves, 25 de febrero 2021, 07:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad pisa el 'Teatro de los Sueños' con el objetivo de lavar su imagen tras la abultada goleada que le endosó el Manchester United hace una semana en el exilio de Turín forzado por la pandemia del coronavirus. El 0-4 que lograron los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer en el Juventus Stadium convierte en una quimera cualquier esperanza de remontada, según admitió el propio Imanol Alguacil en la víspera de un duelo que el conjunto donostiarra afronta con los pies en el suelo.

«No veo opciones de que la Real se clasifique», reconoció el técnico de Orio antes de batirse de nuevo con un grande del continente que está volviendo por sus fueros. «No sé si ha habido algún equipo que haya remontado un 0-4 y más siendo el Manchester. Como dijo su entrenador, es el mejor Manchester en años», incidió Imanol, apercibido de la diferencia de nivel entre ambas escuadras por la exhibición que los 'diablos rojos' firmaron en el templo de la ''Vecchia Signora'.

Dos goles de Bruno Fernandes, líder 'in pectore' de este Manchester United de tremendo poderío físico y notable pegada, unidos a otra diana de Marcus Rashford y un tanto más de Daniel James cuando el choque tocaba a su fin doblegaron a una Real Sociedad a la que sostuvo Remiro en los primeros minutos, hasta que una falta de entendimiento del cancerbero con Le Normand permitió abrir el marcador al cuadro visitante. Fue un baño de realidad para un equipo asentado en zona europea en la Liga, pero lejos todavía de poder tutear a uno de los clubes con mayor músculo financiero del planeta. «Técnicamente y físicamente son muy superiores. No nos podemos comparar con ellos. El salto es muy grande», reconoció Imanol.

Pese a todo, la Real Sociedad no afronta el partido contra el Manchester United como un mero trámite, sino que lo encara como una oportunidad de redimirse en uno de los estadios más majestuosos de Europa. «Para mí es una gran ilusión jugar allí. Sin duda, es histórico», aseveró el preparador 'txuri urdin', convencido de la capacidad de sus jugadores «para competir y dar una imagen diferente».

La clarificación de la eliminatoria en la ida permitirá a Imanol reservar piezas de cara al enfrentamiento con el Real Madrid del próximo lunes, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga. Por lo pronto, el entrenador vasco dejó en San Sebastián a Asier Illarramendi y David Silva por decisión técnica, además de los lesionados Moyá, Sangalli, Zaldua, Aritz y Carlos Fernández, más el sancionado Le Normand. También se prevé que Solskjaer dé descanso a varios de sus titulares, con la vista puesta en el partido del domingo ante el Chelsea, de la vigésimo sexta jornada de la Premier League. Entre las bajas de los 'diablos rojos' destacan las de Pogba, McTominay, Van de Beek y Cavani.

No hubo milagro 'txuri urdin' en

Tuvo el 0-1 muy pronto el conjunto vasco, pero

El conjunto vasco fue perdiendo parte de su ímpetu inicial ante el descomunal talento de Bruno Fernandes. Ya en la segunda parte, tras el

Manchester United

Henderson, Wan-Bissaka (Williams, min. 46), Bailly, Lindelof, Telles, Fred (Tuanzebe, min. 46), Matic, Greenwood (Shoretire, min. 76), Bruno Fernandes (Rashford, min. 46), James (Diallo, min. 59) y Martial.

0

-

0

Real Sociedad

Remiro, Gorosabel (Bautista, min. 46), Zubeldia, Sagnan, Aihen, Zubimendi, Guevara (Guridi, min. 71), Merino, Januzaj (Merquelanz, min. 66), Isak (Portu, min. 46) y Oyarzabal (Barrenetxea, min. 46).

  • árbitro: Lawrence Visser (Bélgica). Amonestó a Fred, Williams y Lindelof por el United.

  • incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de la Europa League disputado en Old Trafford a puerta cerrada.

Con rotaciones en ambos equipos, fruto del desgaste de una temporada extenuante y de un marcador tan determinante como el

Gorosabel se aprovechó de la presencia de James, un jugador ofensivo, en labores defensivas, y le sacó un penalti absolutamente innecesario. Sin embargo, si un consumado especialista como Oyarzabal la envía fuera por intentar colocarla en la escuadra mal asunto ya en la intentona milagrosa 'txuri urdin'. Apenas unos minutos después, Lindelof le birló a Isak un remate a puerta vacía tras pase de la muerte del propio Oyarzabal.

No había manera y eso que la Real estaba acumulando méritos. Mientras, el United pagaba el exceso de confianza y se limitaba a la enorme

Por unas cosas o por otras, la frescura donostiarra inicial se fue diluyendo y lo cierto es que el United alcanzó el descanso mejor que los pupilos de Imanol Alguacil. Prueba de lo sentenciado de la eliminatoria fue un triple cambio en ambos equipos al descanso, algo más propio de los amistosos de pretemporada que de un duelo de eliminatoria europea. Tocaba pensar en la competición doméstica, con la visita a Valdebebas para medirse el próximo lunes al Real Madrid en el caso de la Real.

Pese al remate de testa de

Continuaron Solskjaer y Alguacil con las sustituciones y las oportunidades para no habituales y el duelo, intenso al principio, se fue consumiendo en una lenta agonía. Un

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios