Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

Grupo B | Jornada 3

Zidane: «Aspiramos a ganar la Champions, siempre»

El técnico del Real Madrid tacha de «final» el partido ante el Inter y remarca la ambición de su equipo

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Zinedine Zidane no cree que el Real Madrid haya perdido jerarquía en Europa, pese a las dos eliminaciones consecutivas en octavos de la Champions sufridas por una escuadra que venía de ganar tres 'orejonas' consecutivas y cuatro en cinco años. «Cada uno puede opinar. El año pasado no ganamos la Champions y cambian las cosas. Pero aspiramos a ganar la Champions, siempre. No tengo duda de que los jugadores lo tienen en la cabeza. Vamos a luchar para intentarlo», dijo el marsellés antes de otro duelo a vida o muerte contra el Inter de Milán que no dudó en describir como una «final».

«Es un partido complicado porque es un equipo muy bueno, físico, que juega muy bien también al fútbol. Para nosotros es una final. Vamos a intentar sumar los tres puntos», dijo el míster del Real Madrid sobre ese choque frente al conjunto italiano que pilla a los blancos en una situación límite, con solo un punto en dos jornadas que le hacen ser últimos de grupo. «Tenemos una final mañana. Pero aquí cada día hay una final. Cada cosa que hacemos es una final. Lo sabemos y nos vamos a concentrar en lo que tenemos que hacer mañana. Son tres puntos y vamos a por ellos», enfatizó el francés.

Afronta el Real Madrid la cita frente al equipo de Antonio Conte con la moral reforzada tras la victoria liguera frente al Huesca que permitió ver por fin al tridente llamado a recoger el testigo de la celebérrima BBC. Una delantera que marcó época y cuyas gestas tratarán de emular Hazard y Asensio como socios del superviviente Benzema. Zidane les ve a la altura. «Sí, seguramente. Los jugadores que están aquí siempre quieren hacer historia. Los tres son jugadores importantes que van a hacer cosas importantes con este equipo. Es una plantilla que puede ganar muchas cosas todavía. Es verdad que fuera se habla de que hay que cambiar cosas. Pero ellos quieren competir, ganar, y eso es muy bueno para el entrenador. Yo disfruto con ellos y vamos a intentar conseguir nuestros objetivos con todos, que hay muchos este año», enfatizó el preparador, satisfecho con el regreso del crack belga. «Nosotros aspiramos a todo siempre. Un amistoso, un partido, un entrenamiento. Siempre queremos más. Sabemos el jugador que es Eden y la calidad que tiene. Y la vamos a utilizar. Pero todos suman», dijo cuando se le preguntó por el '7'.

Buena relación con Conte

Aseguró Zidane que no le preocupa el efecto que el duelo con el Inter pueda tener sobre su futuro. «No pienso en eso, solo pienso en el partido de mañana. Lo que podemos hacer es preparar bien el partido, darlo todo y es lo que vamos a hacer mañana», indicó un técnico que aplaudió el nivel que está mostrando Modric en este inicio de curso. «No ha cambiado nada con Luka. Es un jugador importante. Es verdad que hay muchos partidos, pero cada vez que juega lo hace bien. Luka es importantísimo para nosotros y siempre va a aportar su energía positiva para el equipo», manifestó sobre el croata.

Puso en valor Zidane el creciente equilibrio de fuerzas que se está produciendo en el fútbol mundial. «El fútbol en general va más igualado. No hay equipos pequeños. El fútbol es cada vez más difícil y más bonito. Todos pueden ganar a todos. Por eso hay que estar contentos cada vez que sumamos. El otro día fue una final contra el Huesca y mañana será otra final», incidió el francés.

Se refirió por último a Conte, con quien compartió vestuario durante cinco temporadas en la Juventus. «No estamos en contacto todos los días. Cuando era jugador, él era capitán e importante en nuestro equipo. Es normal que se haya convertido en entrenador, no me sorprende. La relación es buena. Es cierto que no nos llamamos ni estamos en contacto de forma regular últimamente. Cuando me estuve preparando como entrenador fui a Turín y estuve hablando con él, todo fue fantástico. Estuve con él cuatro o cinco años y tengo una relación muy buena con él», explicó.