Varane y Hazard, en el entrenamiento de este lunes. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

Grupo B | Jornada 3

Varane: «Tenemos que tomar el partido como si fuera de eliminación directa»

El central del Real Madrid pide garra para el crucial duelo frente al Inter: «No hay que especular

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Raphael Varane lo tiene claro. «Un partido como el de mañana es difícil. Nos enfrentamos a un buen rival, tenemos que ganar y vamos con mucha ilusión. No hay que especular e ir a por el partido. Nos gustan los partidos con presión. Tenemos la ilusión de ganar y de darlo todo en esta competición que nos gusta muchísimo», dijo el central la víspera del duelo frente al Inter en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions, que se perfila determinante para el futuro de ambos equipos en el continente.

«Es una situación un poco distinta a la que estamos acostumbrados. Tenemos que tomar este partido como si fuera de eliminación directa. Tenemos plantilla para encarar cualquier desafío. Lo veo como una oportunidad más», enfatizó el francés, que volverá a formar en el eje de la zaga junto a Sergio Ramos. «Yo siempre me siento más cómodo cuando el equipo defiende más compacto. Cuando no defendemos bien atrás tenemos que tomar decisiones más complicadas. Es verdad que en los últimos partidos de Champions sin Sergio el equipo no ha estado bien. Ese carácter que tiene Sergio es muy bueno para el equipo. Mis cualidades son muy complementarias con las de Sergio. Yo le hago mejor y él me hace mejor también», apuntó sobre su sociedad con el andaluz.

Se refirió Varane a la más que probable baja de Romelu Lukaku por lesión. «Le conozco bien. He jugado contra él cuando estaba en el Manchester, en la selección... Es un futbolista muy potente que tiene un físico especial y es muy bueno. Pero el Inter tiene una plantilla muy completa. Es sólido y siempre crea peligro arriba. Tenemos que estar preparados para enfrentarnos a un rival muy bueno», afirmó el francés.

Restó trascendencia al efecto que el positivo por coronavirus de Éder Militao haya podido tener en la preparación del encuentro. «Sabemos que en este periodo tenemos que estar preparados para este tipo de imprevistos. No hemos pensado en que no pudiéramos jugar el partido. Tenemos que adaptarnos a cualquier situación», comentó.

«Hazard nos va a dar mucho»

Varane ha pasado página tras su mala actuación el pasado mes de agosto ante el Manchester City, con dos errores de bulto que le costaron la eliminación a su equipo. «Es el pasado. Hay que aprender del pasado y hacerse más fuertes. Siempre después de las victorias decimos que no podemos vivir del pasado. Cuando perdemos es igual. Hay que mirar adelante, ser positivo e intentar ser mejor siempre», incidió.

Se refirió a Hazard, de nuevo con buenas sensaciones tras su gol frente al Huesca. «Es una persona muy buena con la que podemos hablar de todo, reír. Se adaptó muy bien al vestuario. Es un jugador top que tiene muchísima calidad. Nos va a dar mucho. Es un jugador especial», afirmó sobre el belga.

Habló también de la irregularidad que están mostrando Real Madrid y Barcelona en este comienzo de temporada. «Es verdad que nos falta un poco de regularidad. Puede ser por distintos motivos. El calendario es distinto, la preparación también. Todavía queda muchísimo y pensamos en mejorar. Hemos hecho cosas muy buenas y tenemos que pensar en estas cosas para seguir creciendo. Con el calendario que hay vamos a necesitar a todos los jugadores, que cada uno dé el máximo. Vamos a darlo todo para que esta temporada sea muy buena. Tenemos que conseguir regularidad para seguir sumando».

Defendió Varane la capacidad de los futbolistas del Real Madrid para aislarse de las críticas. « El vestuario del Madrid está muy unido. Sabemos el contexto, la responsabilidad y la dificultad de jugar en el Madrid por la presión que hay. Estamos acostumbrados a lo que se dice fuera. Tenemos que tener tranquilidad y ayudarnos entre nosotros», subrayó el zaguero, que apuntó a la concatenación de partidos en pocos días como explicación para la plaga de lesiones en defensa de su equipo. «El calendario es complicado y hay muchos partidos. Atrás tenemos bajas, pero pensamos en prepararnos bien a nivel físico para jugar cada tres días. No pensamos en las lesiones. Sabemos que hay muchas lesiones con este ritmo de partidos, pero pensamos siempre en dar el cien por cien en el campo», argumentó.