Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Karim Benzema y Eden Hazard, tras el gol que marcó el belga y abrió el marcador ante el Huesca. EFE
Jornada 8

El Madrid y Hazard se liberan con goleada ante el Huesca

El belga abrió el marcador y vio puerta más de un año después, en un partido que sentenciaron pronto Benzema y Valverde con la mente puesta en el Inter

Viernes, 30 de octubre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Puede parecer un trámite y quizás en otros tiempos de vino y rosas para el Real Madrid podría serlo, pero hoy por hoy la visita del Huesca al Alfredo Di Stéfano está lejos de ser el partido asequible para los blancos que por nombre se puede presumir. Al menos eso dice la intrahistoria del duelo. El equipo de Zidane llega sobradamente avisado después del revolcón en la última comparecencia liguera en su feudo frente al Cádiz, otro recién ascendido con colmillo. Primera advertencia.

Bien es cierto que el Huesca no conoce aún la victoria, pero no lo es menos que sólo ha perdido dos de sus siete encuentros ligueros, sacando empates de estadios complicados como La Cerámica o Mestalla y otro punto de su duelo frente al Atlético en El Alcoraz. Segundo aviso para el Madrid, que además ya sabe lo que es sufrir de lo lindo para lograr los tres puntos en la única visita del equipo del Alto Aragón a feudo madridista. Fue hace dos temporadas, y el Madrid acabó imponiéndose por 3-2, con gol 'in extremis' de Benzema, el hombre señalado en las horas previas al partido por sus críticas al juego de Vinicius captadas por las cámaras al descanso del duelo frente al Borussia Mönchengladbach en Alemania.

Zidane tenía claro en la previa del partido ante el Huesca que esa polémica iba a estar en el foco y trató de despacharla con la mayor naturalidad: «Esto está aclarado. Siempre ha pasado, en el campo se dicen muchas cosas y al final eso se queda ahí. Somos un equipo y nuestra energía la dedicamos a otras cosas. Es bueno que pasen estas cosas, significa que estamos vivos. Hablaron y es perfecto». Conversación entre los dos futbolistas en el entrenamiento del jueves, explicación del lionés a su compañero y cuestión resuelta, al menos en público. Por si este asunto o la proximidad del duelo frente al Inter, decisivo en Champions tras el susto y empate final en Mönchengladbach, pudiesen desviar la atención de su plantilla del duelo liguero, el técnico francés hizo más hincapié que nunca acerca de la importancia del mismo, sabedor de que las Ligas se ganan con victorias como la del clásico en el Camp Nou pero también asegurando los puntos frente al Huesca: «Ahora no existe el partido del martes porque el de mañana es fundamental. No hay que pensar más allá de lo que estamos haciendo hoy y de lo que vamos a hacer mañana. Es mañana y punto. Hay que darlo todo, mañana es la final».

Después de su debut esta temporada en Champions, Zidane también recupera a Hazard en Liga, aunque no desveló si el belga está ya en condiciones de disputar más de media hora o 20 minutos, como el martes en tierras alemanas. «Está ahora bien y por eso estamos contentos. Lo más importante son sus sensaciones y éstas son buenas. No puedo decir cómo vamos a administrarle pero lo importante es que los jugadores estén bien preparados», explicó el técnico sobre la situación actual de un jugador que debería ser franquicia una vez recuperado de sus problemas físicos. Por tanto, queda la incógnita de si Zidane repetirá con Vinicius por la izquierda en caso de emplear de nuevo el 4-3-3 o si optará por regresar al 4-4-2 y darle otra oportunidad a Jovic.

Rotaciones

Será también otra oportunidad para comprobar el resultado de las ya clásicas rotaciones de Zidane, a tres días de jugarse el futuro en Champions frente al Inter. Lo comprimido del calendario en la fase de grupos de la máxima competición continental debido al tardío inicio de campaña obliga a la 'unidad B' blanca a mejorar drásticamente su rendimiento. Así, hombres señalados en las debacles frente al Cádiz y el Shakhtar Donetsk como Marcelo, Militao o Isco podrían regresar al once, en el que pese a todo sigue sin haber alternativas a pilares como Ramos, Casemiro o Benzema. En el lateral derecho Lucas Vázquez apunta de nuevo a titular, con Carvajal, Odriozola y Nacho todavía en la enfermería, y el canterano Sergio Santos repite en una lista de convocados en la que por primera vez esta temporada entra Mariano.

Mientras, el Huesca de Míchel llega al duelo con mejores sensaciones que resultados aunque eso sí, después de sufrir la primera derrota contundente de la temporada en Anoeta ante la Real Sociedad y en puestos de descenso, lo que otorga a un equipo que no podrá contar con Okazaki, Mikel Rico ni Pedro López el peligro de la necesidad de puntos.

Insistió más que nunca Zidane en la importancia del duelo ante el Huesca, «una final» para el técnico francés, y le respondió su equipo con una solvente victoria, que le reportó al Madrid la gran noticia del

Con Hazard titular por primera vez en la temporada, había

Posesión de balón blanca pero

     

Real Madrid

Courtois, Lucas Vázquez (Mendy, min. 52), Ramos, Militao, Marcelo, Valverde (Isco, min. 60), Casemiro (Kroos, min. 69), Modric, Asensio (Rodrygo, min. 60), Benzema y Hazard (Vinicius, min. 60).

4

-

1

Huesca

Andrés Fernández, Maffeo, Pulido, Siovas, Luisinho (Gastón Silva, min. 84), Borja García (Eugeni, min. 57), Mosquera, Nwakali (Sandro, min. 57), Sergio Gómez (Ferreiro, min. 46), Rafa Mir y Ontiveros (Javi Galán, min. 46).

  • goles: 1-0: min. 40, Hazard. 2-0: min. 45, Benzema. 3-0: min. 54, Valverde. 3-1: min. 74, Ferreiro. 4-1: min. 90, Benzema.

  • árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Siovas y Sandro por el Huesca.

  • incidencias: Partido de la octava jornada en la LaLigaSantander disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano a puerta cerrada.

Los minutos pasaban y la sensación comenzaba a tornarse en propia de otro partido atravesado para el Madrid, muy atascado frente al rigor táctico del Huesca. La mejor noticia para el Madrid: las combinaciones entre Hazard, Benzema y Modric por el perfil izquierdo de su ataque, pues cuando los buenos jugadores se juntan suelen ocurrir cosas. Insistiendo por esa zona del campo el equipo de Zidane fue empujando a su rival hacia su propia área. Sin embargo, el 1-0 llegó fruto de una acción mucho más simple.

El tanto dio paso a unos buenos minutos del Madrid, también liberado por la ventaja en el marcador. Lucas Vázquez, muy activo en labores defensivas desde ese carril derecho que parece haber convertido en suyo por circunstancias del guión, centró para que

Necesitaba el Madrid una victoria solvente para despejar dudas y el panorama se iba a aclarar aún más tras el descanso. Otra vez combinaron Hazard y Benzema, y el francés acabó centrando para que

Tan resuelto parecía el partido que Zidane incluso se permitió el lujo de dar veinte

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios