Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / Ep

FASE DE GRUPOS | JORNADA 1

Zidane saca la cara por Isco y Marcelo

«Estamos todos en el mismo barco y sabemos lo que es el Madrid, pero no tengo dudas de nada y las críticas nos hacen más fuertes», afirma el técnico marsellés

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

Sin perder la sonrisa pero tampoco muy prolijo en explicaciones, Zinedine Zidane compareció este martes de forma telemática para analizar el duelo de la Champions ante el Shakhtar en Valdebebas. Sin embargo, tuvo que hablar más de los ecos de la derrota ante el Cádiz. Asumió las críticas por merecidas, pero defendió a sus jugadores, en especial a Marcelo e Isco, los más señalados.

«Sabemos que siempre va a haber críticas cuando perdemos. Nosotros, a lo nuestro. Sabemos que lo hicimos mal, pero tenemos ahora un partido para corregirlo. Todos juntos. Es importante regresar a la Champions. Lo que queremos es arrancar bien», explicó el técnico madridista.

«Estamos todos en el mismo barco y las críticas nos hacen más fuertes. Sabemos que es el Madrid. Sólo podemos volver al trabajo. Lo bueno es que hay un partido cada tres días. Nos merecimos las críticas del otro día, yo el primero. No solo los jugadores, ellos luchan. Queremos cambiar la dinámica mañana», insistió tras preguntarle por Isco y Marcelo.« «No tengo dudas de nada. El otro día fue un mal día, queremos cambiar el chip, Isco el primero», enfatizó al volverle a preguntar por el malagueño.

Existen serios interrogantes sobre si el ritmo que emplea el Real Madrid en los partidos es acorde a las exigencias actuales. «El fútbol ha cambiado, la intensidad es muy alta hoy en día. Hay que entrenar fuerte para eso, y lo pretendemos. Soy partidario de eso. De ir a por el partido, presionar arriba, sabemos que podemos meter en problemas a cualquiera haciéndolo. Hay otros pensamientos, de jugar más atrás y esperar, pero no son los míos.»

Al menos de puertas hacia afuerta, no le inquieta la falta de gol de su equipo. «Esta plantilla ha demostrado en momentos complicados que es buena, eso lo primero. Luego, hay momentos puntuales en la temporada... Este inicio de todos los equipos, en general, han tenido dificultades. Vamos a mejorar, estoy convencido».

Koeman dice que el Barça no es favorito máximo. ¿Y el Madrid? «Nosotros sabemos quién somos y lo que queremos. Hay muchos que quieren ganar la Champions y estamos entre ellos. Es complicado, habrá momentos difíciles, seguro. También pasa cuando la ganas... Es lógico. Esperamos mucho de la Champions«.

Los fallos de hace un año en Mallorca lo cambiaron todo. ¿El Cádiz puede repetir aquello? «En los dos perdimos los tres puntos, no entro en los detalles. Lo que hicimos tras el Mallorca es lo que queremos, hacer las cosas bien, pero a veces no salen y hay que aguantar. Vamos a pelear para hacerlo bien para que nuestra gente esté orgullosa«.

Alabó a Courtois y aseguró que él jamás tuvo dudas del belga.: «Siempre ha demostrado que era un gran portero; se ha tenido que adaptar a llegar a un gran club como es el Madrid, pero nadie ha dudado aquí de él. Se le puede ver mejorar cada día, eso es muy positivo para el equipo. Si cada uno del equipo rinde al cien por cien vamos a ser difíciles de batir».

Evitó hablar del clásico y aseguró que el Shakhtar no va a cambiar nada pese a las bajas. «Son competitivos. Tenemos que estar preparados nosotros, porque ellos son buenos y lo han demostrado», advirtió. Sobre los lesionados, reconoció que Ramos tiene molestias en la rodilla y no se pudo ejercitar este martes con normalidad, por lo que finalmente se quedó fuera de la convocatoria. Y sobre Eden Hazard, que ha pisado el césped de nuevo, confesó que «su lesión fue más de lo previsto». «Confío plenamente en la gente que trabaja con nosotros y está encima de ellos. Espero que en breve le veamos y para siempre, que esté toda la temporada con nosotros», subrayó.